Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'PUBG' no vería justo ganar el GOTY 2017

HONESTIDAD

El creador de 'PUBG' no vería justo ganar el GOTY 2017

Oriol Vall-llovera Medina Por Oriol Vall-llovera Medina

El 16 de Noviembre 2017 | 21:08

'Playerunknown's Battlegrounds' ha sido una de las grandes sorpresas de 2017. No solo por su diversión, sino también por la fama que ha adquirido a nivel social. ¿Lo verías como un GOTY? Su creador no.

'Playerunknown's Battlegrounds' es sin ningún tipo de dudas una realidad. Ya no sorprenden ni sus ventas, ni el número de partidas diarias que se juegan, ni tan siquiera la cantidad de visitas que reciben sus streamings en Twitch -por encima de vacas sagradas. Sin embargo, seguramente hablar de GOTY son palabras mayores. Desconozco si eso habrá sido lo que habrá pensado su creador, Brendan Greene, pero el caso es que ha hecho unas declaraciones en las que asegura que 'PUBG' no sería un justo ganador.

Un trabajo de humildad

El caso, es que según parece el juego no es el único que representa una gran muestra de humildad y buen hacer. También su principal diseñador, quien asegura que es un hecho el que su juego aún esté en "Acceso Anticipado". Y por lo tanto, algunos entienden que solo por eso podría ser descartado. Todo viene a raíz de la polémica y el revuelo que causó el hecho de que el juego fuera nominado en los 'The Game Awards' del pasado 14 de noviembre. Sin embargo, no se muerde la lengua cuando en unas declaraciones a IGN afirma que su motivo personal no es justamente ese.

PUBG no merece GOTY según su creador, Zonared

Brendan piensa que lo verdaderamente importante de cara a no merecer el premio, es el hecho de que han salido juegos mucho mejores que 'PUBG' este año. Una vuelta de tuerca verdaderamente interesante dado que la polémica ha sido por lo otro. Lo que sí ha sido algo más distendido, ha sido cuando ha hecho referencia clara a los juegos que para él lo merecen: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y 'Horizon Zero Dawn'. Curioso que no haya dicho nada de 'Super Mario Odyssey' y 'Persona 5'.

Por otra parte, recordad que el juego llegará a consolas muy pronto. Si todo va bien, no solo lo tendremos disponible en Xbox One el mes que viene, sino que el título final podría llegar incluso a principios del próximo 2018. Yo tengo claro qué reflexión saco de todo esto: ha habido tantos lanzamientos top este 2017, que salga quien salga ganador, siempre habrá alguna injusticia de por medio. Y eso, desde mi punto de vista es algo completamente positivo. Ojalá todas las injusticias fueran así.

Artículos recomendados