Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nadie le dijo al creador de 'Spyro' que habría una remasterización

PADRE DE DRAGONES

Nadie le dijo al creador de 'Spyro' que habría una remasterización

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Abril 2018 | 17:39

El artista Charles Zembillas ha afirmado que nadie contó con él para el nuevo lavado de cara.

Ahora que el pequeño dragón morado de Activision vuelve a estar de actualidad con el anuncio de 'Spyro Reignited Trilogy' para PS4 y Xbox One toca hablar con aquellos que trabajaron en las obras originales, siendo uno de esos el mismísimo creador de la criatura, el artista de personajes Charles Zembillas.

Cero a la izquierda

Lo que han descubierto en el canal de YouTube titulado Game Brain es que nadie contó con el padre de Spyro a la hora de traerlo de nuevo a la actualidad del videojuego. "No supe de nadie. Nadie en Naughty Dog, nadie en Insomniac... Intento ser diplomático sobre esto pero ya sabes, sencillamente es decepcionante. ¿Por qué nadie me contactó en todos estos años? Podría haber ayudado, ya sabes, a mejorar el aspecto del personaje, a mejorar el juego, haber creado nuevos personajes y no sé cómo explicarlo."

No es la primera vez que Zembillas habla sobre el ninguno al que se ha visto sometido por parte de aquellos que trabajan con sus creaciones. Cuando se anunció 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' el artista hizo comentarios similares en un reportaje retrospectivo publicado en Polygon, pues no en vano participó en la creación del personaje desde sus inicios y nunca fue reconocido abiertamente por ello.

Spyro Reignited Trilogy

"Esto es un reflejo de cómo estamos, tienes una gran cantidad de gente con mucho talento pero en el núcleo empresarial tienes una disfuncionalidad severa. Podría llamar ahora mismo a Insomniac y nadie sabría quién soy,"

Resulta realmente entristecedor que nadie haya tenido en cuenta al creador del personaje teniendo en cuenta el trabajo que se ha realizado para remodelar la trilogía de plataformas al completo y adaptarlo a nuestros tiempos. Es más grave aún cuando uno de los conceptos originales del artista se han usado para la imagen promocional más distribuida de nuevo lanzamiento, tal y como muestra PCGamesN.

Artículos recomendados