Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Daymare: 1998' es lo nuevo del estudio que trabajaba en el remake de 'Resident Evil 2'

NUEVO COMIENZO

'Daymare: 1998' es lo nuevo del estudio que trabajaba en el remake de 'Resident Evil 2'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Septiembre 2016 | 22:30

El juego está siendo creado en colaboración con Satoshi Nakai, diseñador en Capcom.

El año pasado 'Resident Evil 2' volvió a sonar con fuerza con una serie de noticias sobre la que para muchos es la mejor entrega de la mítica franquicia de Capcom que a final del año nos dejaron un sabor agridulce al ponerlas todas en perspectiva. Primero fue el anuncio de que el quipo de desarrollo italiano, Invader Studios, estaba trabajando en "Resident Evil 2 Reborn", una reimaginación del juego que lo traía de vuelta diseñado en Unreal Engine 4. Más tarde fue el anuncio oficial de que Capcom trabajaba en su propia renovación del clásico con la consecuente cancelación del proyecto realizado por los aficionados italianos. Ahora, un año más tarde, el estudio vuelve con su propia aportación el Survival Horror bajo el nombre de 'Daymare: 1998'.

Inspirado en los clásicos

El estudio ha hecho el anuncio oficial mediante su cuenta de Twitter y de momento hay más bien poca información sobre el juego. Sabemos que repetirán con Unreal Engine 4 y que el trabajo realizado con el proyecto cancelado no se ha perdido pues vemos mucho de Resident Evil en el tráiler de presentación que han publicado. Escenarios oscuros, vista en tercera persona y unos movimientos bastante rudimentarios que cuesta adivinar si son homenajes o síntomas de una fase muy temprana del desarrollo del proyecto. Volverán elementos clásicos del género como un uso limitado de los puntos de guardado, poca munición y toneladas de referencias a los clásicos así como una historia con múltiples personajes con un interesante guión que nos invitará a jugar sin descanso según sus creadores.

Daydream: 1998

Lo que si alcanzamos a comprobar es que buscarán volver al terror con este trabajo debut y que tendrán más difícil vender este nuevo proyecto que no cuenta con un nombre de tanto interés como es el de la licencia que un día intentaron homenajear. El tiempo nos dirá si 'Daymare: 1998' consigue colarse entre los exponentes modernos del género haciendo uso de inspiraciones clásicas. De momento solo sabemos que será exclusivo de PC y nada acerca de una posible financiación colectiva o acuerdo con distribuidoras.

Artículos recomendados