Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'One Piece' da algunos detalles sobre el final de la serie

LARGO RECORRIDO

El creador de 'One Piece' da algunos detalles sobre el final de la serie

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 13:47

La serie llegará a su final dentro de cinco años, o al menos así le gustaría a su creador, que asegura tener aún mucho que contar.

En el mundo del anime y el manga estamos ya acostumbrados a algunas franquicias que han traspasado sus propias fronteras para convertirse en iconos de una generación. Ocurrió con franquicias como 'Dragon Ball', también con 'Naruto' y, por supuesto, con 'One Piece', surgida de la mente de Eiichiro Oda, que comenzó a trabajar en la serie a lo largo de 1999, dos años después de haber lanzado por primera vez las historias de Luffy y compañía como parte de la revista Weekly Sh?nen Jump.

Su éxito ha sido tal que a día de hoy, 20 años después, la franquicia sigue siendo una de las más queridas por los fans, que ya empiezan a vislumbrar el final de una etapa, aunque según su responsable aún tiene mucho que tratar.

Final en 5 años

Este es el plazo máximo que se ha dado el creativo para poner punto y final a esta aventura en todos los formatos en los que actualmente se encuentra disponible. Él propio Oda se ha encargado de anunciarlo él mismo en una entrevista concedida a un canal de Youtube que lo ha visitado en su propia casa, donde aparte de preguntarle por algunos gustos personales, ha querido ahondar más en sus intenciones sobre el final de la franquicia.

Hace ya unos meses el mangaka aseguró que la historia ya había recorrido casi el 80% de toda la trama que tenía en mente y que el final de la misma lo tenía muy claro desde que estaba en la escuela, pero que si finalmente alguien conseguía desvelar el final no tendría ningún tipo de reparo en cambiarlo por otro totalmente distinto para seguir manteniendo el interés del público.

One Piece

Un interés que ha quedado patente en los algo más de 930 capítulos de los que consta la serie de animación a día de hoy y númerosos números vendidos a lo largo y ancho del planeta desde su primera publicación en julio de 1997. A pesar de este éxito, el propio Oda aseguró que le pondría final al llegar alrededor de las 100 entregas, por lo que parece que las últimas tardarán, si quiere cumplir con el plazo de los cinco años ya citados, en llegar un poco al mercado.

En cualquier caso, los rumores sobre adaptaciones y posibles nuevas versiones de su peculiar universo son parte de la tónica habitual de la franquicia, de la que se ha llegado a rumorear en varias ocasiones que podría contar con una serie producida por Netflix e incluso alguna adaptación cinematográfica, aunque por el momento las únicas producciones live action que el conocido portal se ha atrevido a llevar a cabo, como 'Death Note', no han funcionado todo lo bien que se podía esperar por no respetar algunos de los elementos básicos de las historias.

Artículos recomendados