Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de la franquicia 'Katamari' ya tiene nuevo proyecto

MARCA DE LA CASA

El creador de la franquicia 'Katamari' ya tiene nuevo proyecto

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Septiembre 2019 | 22:06

El State Of Play nos ha dejado conocer el nuevo proyecto del creador de la popular franquicia, que llegará este mismo mes de diciembre.

El creador de la franquicia 'Katamari Damacy ya tiene un nuevo proyecto de la mano de Annapurna Interactive y llegará a finales de este mismo año bajo el nombre de 'Wattam' manteniendo, eso sí, el peculiar estilo artístico que ha caracterizado su obra a lo largo de estos últimos años, aunque para la ocasión se permite incorporar elementos más tradicionales a su modo de juego.

El proyecto ha sido anunciado en el State of Play que Sony tenía preparado para esta noche, dejando ver, junto al nuevo proyecto del creador de 'Fez, que los títulos de corte más indie siguen siendo uno de los pilares a los que la compañía le dedica especial atención en estos meses.

Llegada en diciembre

El título se había mantenido en secreto hasta ahora, teniendo ésto una parte positiva para los seguidores de Keita Takahashi, y es que, tal y como ha confirmado Annapurna Interactive, el título llegará al mercado antes de que finalice el año, especificando que lo hará a lo largo del próximo mes de diciembre, aunque no ha entrado a ofrecer detalles exactos sobre su llegada al mercado y si, como es habitual, lo hará como título multiplataforma, ya que se anunció en 2015 como un juego para compatibles, o como una exclusiva de PlayStation 4 dado que se ha presentado en el evento de la plataforma.

Wattam

Los jugadores controlarán una gran variedad de objetos con algunos rasgos humanos, empezando por el alcalde, que se nos presenta como un cubo verde con bombín, hasta flores alegres e inodoros sonrientes. Todo un repertorio de los más particular que incluye hasta recreaciones del emoticono del "helado" o la "caca", según lo queramos ver, de múltiples colores.

Algunos de esos objetos vivos te pedirán que les hagas favores, pero otras veces solo te pedirán que bailes y saltes con ellos, teniendo que realizar nosotros como jugadores algunas labores como conectar piezas a lo largo del mundo, que se traducirá en una explosión de confeti y alegría para todos.

Lo cierto es que su planteamiento es tan disparado como algunas de sus otras franquicias, aunque si nos centramos en lo que hemos podido ver en el State of Play sería muy complicado llegar a poder calificar ante que tipo de proyecto nos encontramos.

"Un mundo único y encantador con personajes interesantes, dirigido por el alcalde y sus concejales de confianza en el que podremos animar a otros jugadores a unirse y desbloquear nuevos mundos y personajes. Cuanto más se amplíe tu mundo, más eventos únicos y sorprendentes aparecerán. Wattam gira en torno a la curiosidad, la exploración y los descubrimientos" es la descripción oficial del título en la página de producto que mantiene en PlayStation, pero sin ningún tipo de duda, estamos ante un proyecto que deberá ser disfrutado en primera persona antes de poder llegar a comentar algún dato sobre él.

Artículos recomendados