Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'El conquistador del fin del mundo' ya cuenta con videojuego

PROGRAMA DE LA ETB

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Junio 2014 | 15:15

El programa de la ETB, que esta temporada cumple 10 años en antena, celebra su aniversario con un título free to play para dispositivos móviles.

Como suele ser la tónica habitual en las grandes producciones de cine y televisión, rara es la producción que, en los tiempos que corren, no cuente con algún producto dentro del entretenimiento electrónico relacionado con él. En los últimos años estos productos se han relacionado directamente con el sector móvil, donde se acaba de lanzar 'El conquistador', un título desarrollado por Delirium Studios para Android e iOS.

Free to play

El programa de la ETB cumple esta temporada 10 años, y desde todas las partes integrantes del mismo han visto con buenos ojos el que cualquier seguidor del programa de aventuras se convierta en parte de él. Para ello han desarrollado junto al estudio vasco este juego que cuenta con más de 250 niveles y que se encuentra dentro del género de los free to play que tanto abundan en el sector móvil.

El conquistador

"Es un juego gratuito, un modelo free to play, se descarga y se puede jugar hasta un total de siete mundos distintos que representan los paisajes más típicos de El conquistador del fin del mundo. El jugador tiene cien concursantes que se van perdiendo pantalla a pantalla y hay que conseguir llegar al final del juego. Se puede ir viendo qué recorrido hacen tus amigos de Facebook y competir por llegar antes al faro del fin del mundo", asegura Arturo Monedero, uno de los socios de Delirium.

Las más de 250 pantallas se encuentran planteadas de forma que el jugador deba resolver en pocos segundos pequeños desafíos de habilidad o de pensamiento para poder seguir avanzando con un estilo similar a los juegos retro, con el que según Monedero se criaron los miembros del público objetivo del programa.

Artículos recomendados