El co-fundador de Neversoft habla sobre el éxito de 'Tony Hawk'

EN GAME INFORMER

Por  

El 7 de Agosto 2014 | 19:24

Considera que el descenso de la franquicia no se debió al lanzamiento de un gran número de títulos en poco margen de tiempo.

Hace tan sólo unos años la franquicia 'Tony Hawk' era una de las más exitosas para Activision. Los títulos protagonizados por el famoso skater conseguían atraer a los jugadores y él mismo se encargaba de presentar varios de los títulos en ferias como el E3 de Los Ángeles, pero poco a poco el interés en la misma fue decayendo hasta el punto de no contar con nuevas entregas de ella desde hace ya algunos años.

Menos interés en el skate

Uno de los fundadores del estudio encargado de su desarrollo, Neversoft Entertainment, que actualmente forma parte de Infinity Ward, ha hablado con el portal Game Informer sobre el éxito y fracaso de esta franquicia deportiva que tanto éxito y ventas consiguió antaño.

Tony Hawk

Joel Jewitt, el co-fundador del estudio, ha asegurado que cuando la compañía dio luz verde para llevar a cabo el desarrollo de 'Gun 2' no contaban con el equipo suficiente para llevar a cabo dos proyectos como era éste y una nueva entrega de la franquicia deportiva, por lo que finalmente decidieron enfocarse en su saga más famosa, a la que defiende a pesar de las críticas que la habían tachado de explotada.

Ante estas críticas Jewitt ha asegurado que "No estoy de acuerdo con esta forma de pensar. Es difícil ver la luz al final del túnel, y si lo haces sólo quieres correr. El mundo va a cambiar. Como ahora mismo, ¿es el skateboard tan popular como lo era entonces? No. Sólo creo que tienes que divertirte, trabajar duro y capitalizar la IP si tienes algo tan potente".

En sus declaraciones también hace mención a un título que llegó para hacerle competencia en el mercado, 'Skate', de Electronic Arts, lo que supuso bajo su punto de vista la división del mercado. "Cuando dejamos de hacer juegos de Tony Hawk, sencillamente, llegamos a un punto en el que el mercado se había dividido con Skate, y todo se había hundido para entonces", finaliza.

Recientemente se ha rumoreado con la posible vuelta de la franquicia, que en poco menos de 8 años lanzó 9 títulos al mercado para diferentes plataformas, algo que le había hecho obtener el título de franquicia sobreexplotada, que unida al escaso interés que proporcionaba el skate en sus últimos años podían haber sido los principales detonantes para no dar luz verde a nuevas entregas.

Artículos recomendados