El compositor de la banda sonora de Skyrim no sabía nada del próximo concierto

MALAS VIBRACIONES

El compositor de la banda sonora de Skyrim no sabía nada del próximo concierto

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Octubre 2016 | 21:40

El autor no fue avisado de la realización del concierto en honor al futuro lanzamiento de la versión remasterizada del juego.

Hace tan solo unos días Bethesda anunció que celebraría el lanzamiento de la remasterización de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' que se pondrá a la venta el día 28 de este mes para PC, PS4 y Xbox One. Lo que nos parecía una noticia maravillosa dada la gran calidad de la banda sonora original de este juego obra del compositor Jeremy Soule se ha convertido en una situación bastante surrealista después de que éste comentara en su página de Facebook que nadie le había informado de la realización de dicho concierto y que él no tendrá nada que ver con lo que pasé ahí.

Desastre anunciado

En este post de Facebook el compositor declara que nadie le ha pedido los arreglos originales de los temas que componen la música del aclamado RPG y que el concierto se hará con transcripciones de sus composiciones lo que, advierte, suele acarrear bastantes errores a la hora de reproducir los temas. El artista no saber quién se encarga de la realización del concierto pero asegura que no tiene ninguna relación con ellos y advierte para que sus seguidores sepan que van a gastar el dinero en una copia de su trabajo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Soule debate sobre lo sucedido en los comentarios de su post y bromea con mensajes como "Si Peter Jackson es el único director "lo suficientemente bueno" para hacer una película de Skyrim, yo quiero que John Williams sea el único capaz de hacer versiones de mi música para conciertos de Skyrim". Al comentario de un usuario que comenta que debería tomarse el asunto como un cumplido por reproducir su música Jeremy contesta "Cuando la Orquesta Sinfónica de Londres cambió por completo la sección B de "Far Horizons" no me tomé eso como un cumplido ¿Acaso deberíamos ir cambiado a Beethoven por diversión? Pero supongo que si el compositor está vivo no pasa nada."

Artículos recomendados