Última hora Carlos III regresa al trabajo

El compositor de 'Skyrim' recibe una nueva acusación sobre abusos

POSTURAS ENFRENTADAS

El compositor de 'Skyrim' recibe una nueva acusación sobre abusos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 4 de Septiembre 2019 | 11:02

Jeremy Soule ya ha sido acusado en los últimos días de conductas inapropiadas en el entorno laboral y de abusos sexuales.

A finales de agosto conocimos que Jeremy Soule, conocido por ser, entre otros proyectos, el responsable de la banda sonora de 'Skyrim', había sido acusado de comportamiento inapropiado, incluyendo agresiones sexuales, lo que despertó numerosos comentarios a favor y en contra del compositor. Ahora una nueva voz se alza para asegurar que los comportamientos inadecuados por parte de Soule eran más habituales de lo que se podía pensar inicialmente.

Aeralie Brighton, una actriz de doblaje y cantante ha sido la nueva voz que se ha sumado a estas acusaciones, asegurando que el compositor la acosó y violó, tanto a nivel profesional como a nivel emocional, siendo estas unas acusaciones de extrema gravedad para alguien que ya estaba siendo señalado por conductas similares.

No está de acuerdo

Brighton explicaba su caso a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, donde enviaba una advertencia. "Para todas las personas que exigen pruebas en otras publicaciones, apenas creo que les gustaría ver el video que me envió de él masturbándose 'por la ciencia' ... o qué hay de él pidiéndome que vaya a su casa a ver micrófonos, a las 11 de la noche y hablar sobre otros vocalistas que quieren acostarse con él ", detalla.

La publicación de Brighton vincula directamente a la ya realizada por Nathalie Lawhead, desarrolladora de Tetrageddon Games, que narraba como en sus primeros comienzos en la industria, Soule fue uno de los pilares en los que se apoyó equivocadamente. "Hablamos a menudo y compartí mis frustraciones y desesperación sobre mi situación con él. Sabía por lo que estaba pasando y cuán desesperadamente necesitaba que este trabajo funcionara. También sabía cómo era mi situación con la visa. Sabía casi todo sobre mí. Compartí mucho con él porque pensé que era un amigo", comenzaba escribiendo la desarrolladora.

Ante estas acusaciones varios medios han intentando ponerse en contacto con el compositor, aunque parece que solo Kotaku ha conseguido alguna declaración por su parte, en la que asegura que no es cierto como Brighton lo cuenta. "Estas acusaciones de 11 años son falsas. Estoy sorprendido y entristecido de que se hayan hecho estas afirmaciones escandalosas", asegura.

Lo cierto es que en estos días la historia contada por Lawhead a servido como punto de partida para que varias desarrolladoras del sector comiencen a dejar ver sus experiencias ante este tipo de situaciones, algo que parece haberse ramificado por casi todos los estudios del sector, afectando tanto a pequeños grupos de desarrollo como a grandes compañías, como la presencia de Oculus VR y sus fundadores o el caso más reciente de Alec Holowska, del que ya conocemos varios detalles que parecen dejar ver que el desarrollador no atravesaba por un buen momento a nivel emocional, llegando a suicidarse hace tan solo unos días.

Artículos recomendados