El compositor de 'Bloodborne' funda un nuevo estudio

GRANDES NOMBRES

El compositor de 'Bloodborne' funda un nuevo estudio

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 14:33

Cris Velasco se une a otros nombres propios del sector del audio para fundar un nuevo estudio que promete ofrecer innovaciones de cara a la próxima generación.

En los últimos meses hemos asistido a varias compraventas de estudios de sonido, quizás pensando en lo que pueda ofrecer la próxima generación de consolas, pero no tanto a la creación de nuevos proyectos en este ámbito desde cero, algo a lo que Cris Velasco, compositor de las bandas sonoras de proyectos como 'Bloodborne', 'Mass Effect 3' u 'Overwatch', le ha dado forma junto a otros nombres propios de la industria sonora dentro del sector del videojuego. La unión de todos ellos ha dado como resultado Audio Hive, que promete ofrecer las mejores tecnologías y sonidos innovadores para todos los proyectos que están por llegar en la próxima generación.

Nombres propios

Como ya hemos comentado, junto a Velasco se han unido nombres que también cuentan con una gran repercusión dentro del medio, de hecho la cúpula de este nuevo estudio está está encabezada por el compositor y cofundador José Varon como CEO, y los veteranos Rodney Gates, Rob King y Koyo Sonae, que se se unen en varios roles de producción y gestión.

La unión de todos estos nombres propios nos dan una experiencia en más de de 300 juegos, incluidos algunos muy galardonados y queridos por el público como es el caso de 'Borderlands', 'Red Dead Redemption II', 'The Witcher 3', 'Mass Effect 3' o 'God of War', por lo que las dudas sobre la calidad de su trabajo futuro parece quedar ya más que contrastada. Según las primeras informaciones, su intención es proporcionar "sonidos innovadores para las necesidades crecientes de los proyectos de juego actuales y de próxima generación", y de hecho el primer proyecto de The Audio Hive ha sido el diseño de sonido del último título de Gunfire Games, 'Remnant: From The Ashes'.

"Nuestro equipo logra resultados únicos al comprender las visiones de nuestros clientes y al agregar nuestra experiencia, enfoque nuevo y tácticas de vanguardia al proyecto final", Ha asegurado el actual CEO, José Varon. "Para nosotros, ser creativos, transparentes e interdependientes es la única forma en que sabemos cómo hacer negocios", asegura, por lo que habrá que ver cuáles son sus proyectos futuros una vez que se han lanzado en esta nueva aventura empresarial.

La nueva generación de consolas precisamente parece que contará con importantes mejoras en cuando al aspecto técnico y tratamiento del audio, por lo que contar con un equipo que sea capaz de ofrecer las últimas tecnologías y una correcta implementación de las mismas será una de las características que pueden convertir a uno de sus futuros proyectos en grandes éxitos, algo a lo que ya están acostumbrados los integrantes del estudio. Velasco, por citar tan solo a uno de ellos, cuenta ya en su haber con varios reconocimientos por su trabajo como compositor en las franquicias antes mencionadas.

Artículos recomendados