El combate de 'Yakuza 7' nos permitirá hacer uso de elementos de la ciudad

NUEVO ESTILO

El combate de 'Yakuza 7' nos permitirá hacer uso de elementos de la ciudad

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Septiembre 2019 | 15:17

El nuevo planteamiento en la franquicia ha sorprendido a muchos de los jugadores tradicionales de la misma.

'Yakuza 7', conocido en occidente como 'Yakuza: Like A Dragon' está cambiando al combate por turnos, que es un gran cambio para la serie, pero aún se sentirá un poco como el combate en los juegos anteriores de 'Yakuza'. El juego, que se anunció la semana pasada , sigue al nuevo protagonista Ichiban Kasuga y sacude la serie con un sistema de combate completamente nuevo. Pero aunque ya no estás lanzando directamente golpes y patadas, el nuevo sistema por turnos heredará mucho de los juegos anteriores de la serie.

Gematsu ha reunido y traducido una serie de tweets de Masayoshi Yokoyama , el productor del juego, explicando cómo funcionará el combate del juego.

Elementos vivos

El sistema se llama 'Live Command RPG Battle', y aunque está basado en turnos, la pelea está "constantemente en movimiento", con personajes que se mueven y la ciudad continúa durante la batalla. La pelea comenzará desde donde sea que estés parado, en lugar de pasar a una pantalla de batalla separada, y la ubicación es importante: puede ser que estés cerca de objetos que puedes usar para golpear a tus oponentes, o que los enemigos surjan de cerca para Un ataque furtivo.

Todos se mueven durante la batalla, y si tú o tus oponentes se topan con objetos dentro del mundo del juego, se caerán. El orden de turno se basa en estadísticas, y si intentas correr hacia un enemigo que está lejos en tu turno, lo más probable es que un enemigo más cercano intervenga e interrumpa ese ataque, por lo que tendrás que ser estratégico. También puedes atacar a varios enemigos a la vez si están agrupados. Incluso puede ser atropellado por un automóvil a mitad de la batalla si es golpeado por un ataque enemigo.

Habrá la opción de aumentar algunos ataques con pulsaciones de botón cronometradas, aunque también hay una opción 'automática' para las personas que no quieren lidiar con eso.

Todos se mueven durante la batalla, y si tú o tus oponentes se topan con objetos dentro del mundo del juego, se caerán. El orden de turno se basa en estadísticas, y si intentas correr hacia un enemigo que está lejos en tu turno, lo más probable es que un enemigo más cercano intervenga e interrumpa ese ataque, por lo que tendrás que ser estratégico. También puedes atacar a varios enemigos a la vez si están agrupados. Incluso puede ser atropellado por un automóvil a mitad de la batalla si es golpeado por un ataque enemigo.

Yakuza 7 se estrena en PS4 en Japón el 16 de enero de 2020, confirmando un lanzamiento occidental a lo largo de este próximo año, aunque aún sin fecha exacta.

Habrá la opción de aumentar algunos ataques con pulsaciones de botón cronometradas, aunque también hay una opción 'automática' para las personas que no quieren lidiar con eso.

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