El cocreador de 'Night in the Woods' se suicida tras ser acusado de agresiones sexuales

COMUNICADO DE LA HERMANA

El cocreador de 'Night in the Woods' se suicida tras ser acusado de agresiones sexuales

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 10:14

Alec Holowka, uno de los responsables del título, estaba en tratamiento por depresión y había sido acusado recientemente de agresión sexual.

El final del mes de agosto nos ha dejado una triste noticia. Alec Holowka, uno de los responsables de llevar a cabo la creación de 'Night in the Woods', se suicidaba en la mañana del pasado 31 de agosto tal y como su propia hermana, Eileen Mary Holowka, también desarrolladora, explicaba a lo largo del día de ayer a través de su cuenta personal en Twitter, donde también ofrecía, antes de cambiar su privacidad, algunos detalles sobre la personalidad y vida del creador y compositor afincado en Canadá y en el ojo de la polémica en estos últimos días por graves acusaciones sobre agresiones sexuales a varias integrantes de la industria.

Afectado por la depresión

Los motivos por los que Holowka ha llevado a cabo el suicidio no se han desvelado, y probablemente, dada la situación en la que se encontraba en estos últimos días, se lleve a cabo una investigación que pueda esclarecer con más detalles qué le ha llevado a tomar esta decisión. Su hermana aseguraba en su cuenta personal que Alec sufría de depresión y que estaba en tratamiento desde hace algunos meses, una situación delicada en la que las acusaciones de agresión sexual por parte de Zoe Quinn durante su estancia en Winnipeg, un momento en el que la desarrolladora recuerda que se encontraba muy frágil.

Alec Holowska

"Alec fue víctima de abusos y se pasó toda la vida luchando contra desordenes de personalidad y comportamiento", asegura la hermana, que también explica que no va a negar que su hermano haya podido causar daño en el pasado. "No voy a hacer como que él no es responsable por haber causado daño, pero en el fondo solo era una persona que quería prestar atención y amabilidad. Le llevó un tiempo descubrir cómo hacerlo".

"En los últimos años, con terapia y medicamentos, Alec se convirtió en una persona diferente, el mismo que había sido siempre pero sin esa parte oscura. Estaba tranquilo, feliz, positivo y cariñoso. Evidentemente, el cambio es lento y no era perfecto, pero estaba trabajando en su rehabilitación y para tener una vida mejor", explica Eileen, que tampoco quiere que se utilicen estos hechos para llevar a cabo un enfrentamiento. "Alec deseaba lo mejor para Zoe y todo el mundo. Solo salid, cuidad de alguien y prevenid que esto no vuelva a suceder", finalizaba en su mensaje.

Lo cierto es que en estos últimos días la vida personal y laborar de Alec Holowka no atravesaba su mejor momento. A raíz de las declaraciones de agresión sexual de Zoe Quinn el estudio con el que estaba llevando a cabo su próximo proyecto, Infinite Fall, decidió prescindir de él por completo, algo que vendría a sumarse a la ya citada acusación y que podría haber precipitado este final.

Artículos recomendados