El clásico Toki vuelve con 'Toki Arcade Remixed'

CLASICO REVITALIZADO

El clásico Toki vuelve con 'Toki Arcade Remixed'

Por Andrea Gil Criado

El 6 de Abril 2018 | 05:45

Microids y Golgoth Studio vuelven a traer a la vida el clásico 'Toki' con un remake por todo lo alto

'Toki' es uno de esos clásicos que si creciste en los años 80 y 90 probablemente recuerdes de los recreativos, ordenadores ( Commodore 64, Amiga y Atari ST) y consolas (Mega Drive y NES). Un título en el que manejábamos a un simio que se abría paso a través de abruptas cavernas llenas de peligros, totems místicos y criaturas infernales a golpe de escupitajo. Si, ese 'Toki' que en realidad era un fornido isleño maldito por un malvado mago. Las cosas de los juegos de la época, con sus tramas absurdas pero jugabilidad de diez.

Tras su lanzamiento en 1989, el Run & Gun se convirtió en uno de los mas queridos en los salones recreativos de medio mundo, tragándose las monedas de niños y no tan niños que disfrutaban de lo lindo con aquel monete saltarín y sus aventuras.

Toki Arcade Remastered

Hace unos años, el estudio de desarrollo francés Golgoth Studios anunció que estaba trabajando en un remake completo, 'Toki Arcade Remixed', con una estética preciosa a base de dibujos hechos a mano. El juego consiguió greenlight en Steam y estaba anunciado para PS3, Xbox 360, y PC. Pero pasó el tiempo y nunca se supo más de él... hasta ahora. El título anunciado en 2009 ha vuelto, pero no en forma de chapa sino gracias al apoyo de Microids, que actuará de publisher del título. Eso si, esta vez van a centrarse en una sola plataforma: Nintendo Switch.

De buena familia

El juego contará además con el apoyo de dos veteranos de la industria, Philippe Dessoly, que ya trabajó como artista en la conversión de 'Toki' para Amiga, y Pierre Adame, desarrollador de aquella misma versión. Ambos recuerdan con cariño su etapa trabajando en la versión para el ordenador de Commodore y han decidido unir sus fuerzas para sacar adelante este proyecto perdido en el tiempo. Esperemos que esta vez si vaya a la vencida, ya que anuncian que el juego estará listo a finales de 2018.

Artículos recomendados