Última hora Carlos III regresa al trabajo

El CEO de PlayDeads, desarrolladores de 'Limbo' e 'Inside', deja el estudio

DESPUÉS DE 10 AÑOS

El CEO de PlayDeads, desarrolladores de 'Limbo' e 'Inside', deja el estudio

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 19 de Julio 2016 | 17:29

Dani Patti era, hasta ahora, el CEO de Playdeads, los creadores de 'Limbo' e 'Inside'. Ahora, dice adiós para buscar "nuevos retos".

'Inside' ha sido el segundo juego que Playdead ha sacado al mercado después de su exitoso 'Limbo'. Sin embargo, hoy despierta con una noticia amarga: su CEO, Dani Patti, ha dejado la compañía.

En busca de nuevos retos

Patti ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito que deja el estudio danés para "buscar nuevos retos".

"Después de casi 10 increíbles años construyendo Playdead, me voy a buscar nuevos retos", escribió.

Según leemos en GameSpot, Patti fundó Playdead en 2006 junto con Arnt Jensen. Hasta la fecha, el estudio solamente ha lanzado dos juegos: 'Limbo' en 2010 e 'Inside' en 2016.

 Inside

Todavía no se conoce el nombre de la persona que sustituirá a Patti en el cargo de CEO de Playdead. Por otro lado, Game Industry señala que Patti habría vendido sus acciones de Playdead a Jensen, aunque no se ha especificado ni el volumen ni el valor de la transacción.

Playdead, de momento, no ha anunciado nuevos juegos.

'Inside', que llegó el pasado 29 de junio a PC y Xbox One, es un juego de puzles que nos presenta un mundo en el que el pequeño protagonista tendrá que huir de aquellos que están haciéndose con el control mundial.

A grandes rasgos, de eso trata 'Inside'. A grandes rasgos.

Artículos recomendados