avatar

El 72% de los jugadores Estadounidenses juega online
3
ANALISIS DE MERCADO

El 72% de los jugadores Estadounidenses juega online

Un estudio revela que el 72% de los jugadores Estadounidenses juega online, cifras que se incrementan respecto al año pasado.

Categoría: Noticias
2 de Mayo 2013 | 17:03

Si por algo se ha distinguido esta generación, es por ser la que ha afianzado y asentado el juego online en consolas, aunque no es la primera donde la posibilidad de jugar con jugadores de todo el mundo desde tu casa existía, si es, sin duda, donde esta forma de jugar se ha hecho mas fuerte y común en los hábitos de los jugadores de todo el mundo.

El 72% de los jugadores Estadounidenses juega online

Es algo que podemos ver con nuestros propios ojos, peo ahora también está corroborado por un estudio sobre el juego en línea en 2013 que ha llevado a cabo NPD, empresa dedicada al análisis de mercados. Según este estudio, el 72% de los jugadores juega en línea a día de hoy, un 5% más de jugadores que el año pasado. De entre los jugadores,el 68% juega online a través del PC, aunque estas cifras han bajado un 4% desde el año pasado. Por otro lado, los jugadores que prefieren jugar en línea con sus teléfonos móviles y tablets ha subido un 12% desde el año pasado. En general, se ha jugado bastante más este año que el anterior, habiendo subido un 9% el tiempo de juego en general en todas las plataformas y un 6% el tiempo de juego en línea.

Navegando en internet, navegando por la red...

En lo que a inclinaciones de compra se refiere, los jugadores siguen prefiriendo comprar una copia física de un juego antes que una copia digital, siempre y cuando el precio de ambas sea el mismo. Eso si, con el aumento de contenidos digitales, los consumidores han incrementado su presencia online también, con la finalidad de acceder a dichos contenidos en línea exclusivos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.