Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 25,4% de la población adulta en Europa hacen un uso regular de los videojuegos

TODOS JUGAMOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 27 de Abril 2011 | 15:57

La media española se sitúa en un 24% y los rangos mayoritarios de edad van de los 7 a los 34 años.

Hoy hemos conocido nuevos detalles acerca de los gustos de los usuarios de videojuegos en el continente europeo gracias a Interactive Software Federation of Europe (ISFE). En el estudio han analizado tanto la edad de los jugadores así como los gustos en cuanto a temáticas de videojuegos favoritas.

Según el estudio el 25,4%, des decir más de 95 millones de europeos adultos juega regularmente a los videojuegos. Este estudio muestra como el perfil del jugador ha evolucionado, permaneciendo en un público juvenil e infantil pero transladándose también a una edad más adulta. De hecho, en el rango de 30 a 49 años la proporción es de 30 de cada 100 adultos.

Un público cada vez más adulto

España no es una excepción

En el estudio han participado 8 países europeos donde podemos ver diferencias en cuanto a los porcentajes, siendo el más elevado en Francia con un 38% y el más bajo en Italia con un 17%.

En el caso de España la media se situa en el 24%. Estos datos demuestran como la industria del ocio ha cambiado en los últimos años, llegando los videojuegos a alcanzar los 1.245 millones de euros, superando en ocasiones al cine, la música o el DVD.

Además, el estudio también recoge la investigación realizada por la Universidad de Salamanca en este 2011 en la que afirma que los gustos en cuanto a temática de videojuegos han cambiado, subiendo la temática se salud y aprendizaje. De hecho, consideran que el desarrollo cognitivo de los niños podría ser superior con los videojuegos que con los juegos clásicos de mesa.

Artículos recomendados