Los ejecutivos de Sony renuncian a las primas salariales para reflotar la empresa

RECORTES

Por Alberto Duque

El 2 de Mayo 2013 | 11:02

La empresa nipona se enfrenta a una estricta reestructuración para mejorar su posición en el mercado que incluye despidos y bajadas de sueldo.

En un intento por combatir las pérdidas financieras de la empresa, 40 ejecutivos de Sony dejarán de percibir bonos este año. Las primas de pago anteriores se estiman en un valor de 10 millones de dólares, un lujo que actualmente la compañía no se puede permitir. Entre los que han renunciado a la bonificación se encuentra el presidente ejecutivo Kazuo Hirai.

Despidos y recortes salariales

El portavoz de Sony hizo oficial esta noticia declarando que "han tenido que tomar medidas debido a las circunstancias desfavorables del negocio incluyendo el estancado rendimiento en el sector de la electrónica". El año pasado siete ejecutivos de Sony renunciaron voluntariamente a sus bonos pero esta medida no fue suficiente para equilibrar las pérdidas por lo que la organización se enfrenta ahora a una reestructuración que incluye recortes en puestos de empleo.

Sony

En el último mes Sony duplicó sus ingresos previstos para el ejercicio de marzo gracias a las medidas tomadas a finales del año pasado para fortalecer su estructura corporativa pero aún le queda un largo camino para volver a estar en la posición de mercado que le corresponde. El 9 de mayo Sony lanzará su informe de ganancias.

Artículos recomendados