avatar

Última hora Rusia aprueba la primera vacuna del mundo contra la Covid-19
Los ejecutivos de EA renuncian a sus bonus a favor de sus empleados
FONDO PARA MEJORAS

Los ejecutivos de EA renuncian a sus bonus a favor de sus empleados

La cúpula de la compañía ha decidido crear un fondo con sus pagas adicionales con el fin de ayudar a su plantilla

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
26 de Junio 2019 | 10:14

Después de lo ocurrido en el último año fiscal, la imagen de Electronic Arts no está entre las mejores, puesto que a pesar de no haber cerrado un ejercicio demasiado boyante, los ejecutivos de la compañía vieron incrementados sus sueldos. Precisamente por ese bache por el que están pasando, todos los ejecutivos de la empresa han decidido renunciar a los bonus que han recibido para poder mejorar la situación de todos sus empleados.

Un gesto de buena voluntad

El último año no ha sido fácil para Electronic Arts, ya que desde lo de 'Battlefront II' y el cierre de Visceral Games (así como la transformación de su juego original de 'Star Wars'), la compañía se ha ganado el desprecio de bastantes jugadores. Luego llegó 'Anthem', que no mejoró la cosa y, de hecho, la empeoró, puesto que el juego no ha sido lo que ellos prometían. Con todos estos baches, los ejecutivos de la compañía recibieron una subida de sueldo que no sentó nada bien a la comunidad de usuarios y parece ser que en EA están al tanto del sentir general, pues han decidido renunciar a sus bonus a favor de sus empleados.

Electronic Arts

Esto es lo que se recoge en un documento oficial de la propia Electronic Arts en el que se explica que los trabajadores de más rango de la empresa renuncian a sus bonificaciones para dárselas a sus empleados. El informe es bastante más extenso y tiene muchas cláusulas, pero, en términos más llanos, lo que se ha hecho es reunir un total de 4,8 millones de dólares (que es el resultado de la suma de esas bonificaciones) para crear un fondo con el que gratificar a los empleados de la compañía.

Entre los ejecutivos que han renunciado a este plus en sus sueldos está Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts (y uno de los presidentes con mayor sueldo del mundo), Blake Jorgensen, CFO de la compañía, o Kenneth Moss, Chief Technology Officer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.