Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Eiji Aonuma quiere seguir sorprendiendo a los jugadores en el próximo 'The Legend of Zelda'

EXPECTACIÓN

Eiji Aonuma quiere seguir sorprendiendo a los jugadores en el próximo 'The Legend of Zelda'

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Mayo 2017 | 11:55

El productor de la saga ha afirmado que quiere seguir introduciendo novedades que superen las expectaciones de los jugadores.

Eiji Aonuma ya está pensando en la siguiente entrega de 'The Legend of Zelda' y en cómo sorprender a los jugadores. El japonés ha hablado con Nikkey Trendy sobre la legendaria saga de Nintendo y ha afirmado que no es fácil continuar con una franquicia de estas características. También ha hablado sobre la reacción que ha tenido el público con 'Breath of the Wild', un juego que ha roto un poco con las bases de Zelda.

Más sorpresas

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es considerado uno de los mejores títulos de la franquicia y es que la reformulación de sus propias bases le ha valido el ganarse tanto a crítica como a jugadores. El título ha apostado por un mundo abierto con libertad para el jugador, algo que en un principio no terminaba de convencer, pero que luego ha conseguido conquistar al usuario. Esto lo sabían en el desarrollo, pero decidieron apostar por las sorpresas.

Eiji Aonuma

Eiji Aonuma ha hablado sobre este aspecto del juego en una entrevista a un medio japonés y ha asegurado que no es fácil enfrentarse a cada nuevo título de una franquicia como 'The Legend of Zelda', aunque él tiene claro que quiere seguir sorprendiendo a los jugadores en futuras entregas:

"No es fácil dar respuesta a las expectativas de todos nuestros jugadores, pero a través de este juego me di cuenta de que la importancia de seguir creando esta serie está ahí. Por esto, en el futuro me gustaría repetir y crear un poco de jaleo mientras proporcionamos nuevas sorpresas que excedan las expectativas de todo el mundo."

'Breath of the Wild' ha conseguido vender él solito casi 3 millones de unidades en todo el mundo, y esto solo su versión para Nintendo Switch. Recordemos que el juego tiene también su versión paras Wii U.

Artículos recomendados