Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Eiji Aonuma quiere hacer más cosas aparte de 'The Legend of Zelda'

NUEVOS DESAFÍOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Junio 2013 | 11:32

Solamente le quedan diez años para hacer algo distinto a lo habitual.

Sin duda alguna, el nombre de Eiji Aonuma es el que más suena cuando hablamos de la serie 'The Legend of Zelda', pues él es uno de los que más han influenciado en los últimos 15 años de la serie y es algo que le ha dado la fama.

Quiere algo nuevo

En una entrevista a la revista EDGE, Aonuma ha confesado que quiere probar otras cosas antes de su jubilación, pero no por ello dejar su serie estrella. Según sus propias palabras, "Tengo ya cincuenta años, asi que solamente tengo unos diez años más para hacer juegos en Nintendo. Quiero probar cosas nuevas antes de que sea demasiado tarde porque no quiero llegar al final de mi carrera y que solamente haya trabajado en 'The LEgend of Zelda'. Pero cada vez que tengo nuevas ideas, als acabo usando en un juego de la serie. Creo que necesito un descanso de unos seis meses para huir del ciclo de 'Zelda' y centrarme en algo nuevo. Pero probablemente acabaría haciendo algo muy parecido a un 'Zelda'; peroque después de todo, 'A Link to the Past' fue mi mayor influencia".

Eiji Aonuma tiene un vínculo sentimental con el personaje sde Link

Todos sabemos que el próximo juego 'The Legend of Zelda: A Link to the Past 2' será una secuela directa del clásico 'A Link to the Past' de Super Nintendo, juego en el que no estuvo involucrado Aonuma, sino Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Lamentablemente ellos no le pueden ayudar con el desarrollo porque ninguno de los dos se acuerda de cómo fue el proceso de desarrollo o cómo Link pasó de ser zurdo a ser diestro.

Por último, Aonuma comentó que está muy unido al personaje de Link debido a que, según dice, "Cuando empecé a hacer los juegos de al serie 'The Legend of Zelda', estaba más interesado en hacer a los enemigos. Pero cuando estaba haciendo 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', estaba escuchando el tema principal de la serie en mi iPod mientras paseaba de la mano con mi hijo, y de repente empecé a llorar. Estaba pensando en los duros desafíos que Link tendría que superar en el próximo juego. Entonces me dí cuenta de que Link es como mi segundo hijo".

Artículos recomendados