Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un fan traduce un poco conocido juego de Eiji Aonuma: 'Marvelous: Another Treasure Island'

NO SOLO ZELDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Enero 2016 | 04:48

'Marvelous: Another Treasure Island' es un título correspondiente a los inicios de Eiji Aonuma en esta industria.

A pesar de que ahora tengamos a Eiji Aonuma en nuestras mentes como el hombre detrás de la saga 'The Legend of Zelda' tras haberla tomado a partir de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' con un resultado que es a mi parecer casi inmejorable, para llegar ahí este desarrollador nipón tuvo que picar mucha piedra en Nintendo. Comenzando por obras tan populares como 'NES Open Tournament' para Famicom hasta otros como 'Marvelous: Another Treasure Island', el juego del que venimos a hablaros hoy y que seguramente no conocierais debido a lo poco que se le conoció fuera del país del Sol Naciente.

'Marvelous: Another Treasure Island' no vio nunca la luz más allá de Japón, pero aquellos que lo importaron aseguran que se trata de una aventura realmente interesante al mezclar el emergente en la época género de los JRPG con puzles y estrategia para resolver algunas fases de una isla misteriosa donde no dejaban de sucederse cosas inesperadas. Deon, Max y Jan son tres jóvenes encargados de investigar Camp Island y encontrar el tesoro de un capitán en paradero desconocido.

Una traducción para celebrar el año 2016

aonuma

Hace ya casi 4 años desde que un fan publicara la primera traducción no oficial del juego, pero ahora DackR nos regala por Reyes esta nueva versión a la cual podéis acceder pinchando en el siguiente enlace y que se puede emular desde el ordenador. A falta de tener una forma legítima de jugar al título y comprarla cuando ésta llegue a la eShop, si es que eso se produce, podemos probarla mediante la emulación gracias a DackR.

Uno de los primeros títulos del señor Eiji Aonuma ahora a nuestra disposición en completo inglés, un avance que nos acerca a obras excelentes que jamás vieron una oportunidad más allá de su país de origen. Nintendo, ojalá traigas este título a la eShop de Wii U con una traducción aunque sea al idioma de Shakespeare.

Artículos recomendados