Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Eiji Aonuma y Koei Tecmo hablan largo y tendido sobre Linkle

ORIGEN, PERSONALIDAD...

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Diciembre 2015 | 13:25

La versión femenina de Link está dando mucho de qué hablar, así que vamos a conocerla un poco más a fondo.

Desde que se dio a conocer su existencia el pasado Nintendo Direct del 12 de noviembre, Linkle se ha convertido en tendencia dentro del mundo de Nintendo. No solamente estamos hablando de algo que llevábamos pidiendo desde hacía años, una versión femenina de Link, sino también una manera de asegurar que la saga está evolucionando; si a ello sumamos que Eiji Aonuma la tendrá en cuenta para el futuro de la saga, es decir, que no es mero capricho para 'Hyrule Warriors Legends', la cosa no pinta mal.

Una joven con personalidad

linke

En una reciente entrevista con el medio IGN, tanto Eiji Aonuma como uno de los máximos responsables de Koei Tecmo, Yosuke Hayashi, han hablado sobre la personalidad y los orígenes de Linkle, y esto es lo que han dicho:

"En un principio, Koei Tecmo propuso que Linkle fuese la hermana pequeña de Link en el 'Hyrule Warriors' para Wii U. Sin embargo, estuvimos pensando y decidimos que sería algo que podría entrar en conflicto con el concepto de Abril de 'Wind Waker', que hasta el momento es el único personaje de la saga que ha ejercido como tal; de forma que decidimos no incluirla.

No obstante, en la versión portátil la idea no era incluir a Linkle como la hermana pequeña, sino como una chica con sus propia ambición heroicas. Esto era algo totalmente nuevo y único para la franquicia, así que pensamos que le daría diversidad al juego y decidimos incluirla". También ha dicho el señor Aonuma que han tenido en cuenta las reacciones de los fans y eso fue fundamental en la decisión final.

Por su parte, Hayashi ha dicho que Linkle"es una joven que vive en un pequeño pueblo de Hyrule y cuida de los cucos. Tiene la ambición de llegar a ser una heroína desde que era pequeña, y cree que la brújula que recibió de su abuela, transmitida de generación en generación, es el símbolo que demuestra su valía".

Artículos recomendados