Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Eiji Aonuma habla sobre el equipo que está desarrollando 'Breath of the Wild 2'

'THE LEGEND OF ZELDA'

Eiji Aonuma habla sobre el equipo que está desarrollando 'Breath of the Wild 2'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 17:10

La secuela se dejó ver como el cierre del último Nintendo Direct, vinculado directamente a la celebración del E3 de Los Ángeles.

El E3 2019 terminó hace ya unas semanas y de entre todas las compañías que se dejaron ver dentro de la feria o en el marco temporal de la misma una de las que mejor paradas ha salido de ella ha sido, con poco margen de duda, Nintendo, que se guardaba un as en la mana para el final de su Nintendo Direct con el que conseguía acaparar toda la atención de fans y jugadores en general al presentar la secuela directa de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' a través de un pequeño tráiler en el que se nos dejaba ver un tono algo más oscuro.

Un gran equipo detrás

Tras la emisión de este tráiler poco a poco hemos conocido algunos detalles muy concretos de su producción, y precisamente ahora que las aguas vuelven a estar algo más calmadas Eiji Aonuma, productor de la franquicia, ha charlado con IGN sobre el desarrollo del proyecto, dejando ver algunos detalles de especial relevancia sobre cómo están afrontando esta secuela directa de uno de los títulos más queridos del catálogo de Nintendo Switch, que lo recibía junto a su desembarco en el mercado para satisfacer a aquellos que esperaban una aventura protagonizada por Link desde los últimos años de Wii U.

The Legend of Zelda

"Me encanta trabajar con una gran variedad de personas con diferentes perfiles, me gusta contar con todas sus experiencias diferentes. Eso sí mejor que hablen japonés así puedo comunicarme con ellos", ha asegurado Aonuma en dicha entrevista, lo que viene a dejar claro que en el desarrollo de esta secuela están involucrados creativos de muchos lugares, procedencias y estilos, quizás por eso la franquicia parecer haber encontrado un nuevo hueco en el que expandirse gracias a la propuesta que ya hemos visto en el primer título y que, si nos ceñimos al tráiler, también parece que podremos ver en su secuela.

Secuela que parece que usará el mismo motor gráfico ya visto en su predecesor, algo de esperar si tenemos en cuenta que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sido uno de los juegos más alabados en el apartado técnico de la plataforma, y precisamente sobre el salto de la franquicia a otras plataformas fuera del mundo del videojuego también ha sido preguntado.

En estos meses hemos vistos como sagas muy vinculadas a Nintendo daban el salto al cine, por lo que le han preguntado por la posibilidad de que 'The Legend of Zelda' se convierta en un producto para televisión o salas de cine y Aonuma asegura que no se podría descartar nada, pero que por ahora están centrados por completo en el desarrollo de esta secuela y que no sabría que título adaptar a la gran pantalla. "No lo sé. Sinceramente, me gustaría que pudiéramos hacerlo para todos los títulos. ¿O tal vez simplemente combinarlos todos y crear algo nuevo a partir de eso?", explicaba.

Artículos recomendados