Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Eiji Aonuma habla sobre el próximo Zelda

PREVISTO PARA WII U

Por Sergio Mediavilla

El 11 de Noviembre 2013 | 12:11

El creador de la saga habla del próximo título de la franquicia y de los puntos en común que mantendrá con el remake de 'Wind Waker'.

Nintendo ha lanzado con éxito estos meses el remake de 'Wind Waker' para Wii U bajo el nombre de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD'. Uno de los títulos que ha impulsado las ventas de la consolas en las últimas semanas, pero sus creadores ya se encuentran involucrados en el desarrollo del primer título de la franquicia que llegará de forma exclusiva a la nueva plataforma.

Elementos rescatados de Wind Waker

El máximo responsable de al saga, Eiji Aonuma, ha ofrecido una entrevista a GamesTM sobre los elementos del remake que les gustaría introducir en el próximo título, donde destaca el uso de la pantalla incluida en el mando para gestionar todo el inventario y menús.

Eiji Aonuma habla sobre el próximo Zelda

"Estamos planeando utilizar cosas como el GamePad de Wii U como interfaz de usuario, así cómo emplearlo para el mapa a modo de GPS o el intuitivo uso de los controles de movimiento para apuntar".

Unas opciones que podrían desarrollarse nuevamente con el mar como protagonista ya que ha declarado "Además también me gustaría llevar la experiencia de explorar el Gran Mar como quieras, y también otras localizaciones que no sean las marinas", aunque por ahora no ha detallado más posibles localizaciones sobre el próximo proyecto.

"No puedo hablar de esto en detalle, pero frecuentemente encontramos soluciones al problema de un videojuego mientras trabajamos en otro. Cuando te centras demasiado en un título puede que hagas más estrecho tu acercamiento mental a una propuesta, y supongo que el trabajar en otra ayuda a abrir tu mente" ha afirmado Aonuma.

A su vez, el creador afirma que la sensación que obtiene al realizar el trabajo bien hecho le hace muy feliz. "El sentido del trabajo bien hecho que obtengo como resultado de estos esfuerzos es algo que me hace realmente feliz. Además, cuando estás trabajando en un número de títulos al mismo tiempo puedes compartir información sobre cómo funcionan las cosas bien o mal entre los equipos", afirma, añadiendo que "Esto ayuda a mejorar la calidad de cada título, de modo que haya un montón de cosas buenas que acaben funcionando así. Lo malo de todo ello es que incluso cuando el trabajo sobre un proyecto ha terminado, todavía hay algún otro por ahí, así que al final nunca tengo un descanso. A mi familia no le agrada todo ello, así que es un desafío el mantenerles contentos", conluye.

Artículos recomendados