avatar

Eiji Aonuma explica cómo surgió la secuela de 'Breath of the Wild'
UN DLC MUY GRANDE

Eiji Aonuma explica cómo surgió la secuela de 'Breath of the Wild'

El japonés ha contado cómo decidieron que el nuevo 'Zelda' sería una secuela

SWITCH
Categoría: Noticias
19 de Junio 2019 | 10:26

Todos los jugadores que vimos en directo la presentación de Nintendo durante el E3 2019 nos sorprendimos al ver anunciada una secuela para 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el primer título que llegó a Switch con su lanzamiento y del que no esperábamos ver una segunda parte. Eiji Aonuma, uno de los creadores de la saga, ha explicado ahora cómo surgió esta idea y por qué se decidieron a seguir adelante con ella.

Muchas ideas nuevas

Para conocer el motivo por el que Nintendo está desarrollando un nuevo juego de 'Zelda' que es una secuela directa para su exitoso 'Breath of the Wild' hay que remontarse al propio juego de mundo abierto, para el cual se programaron varios contenidos descargables que ya han sido lanzados al mercado. Pues bien, Aonuma y su equipo querían ampliar más el Hyrule de Nintendo Switch, pero las ideas que tenían eran tantas y de tal magnitud, que aplicarlas todas en el juego habría sido un trabajo demasiado complicado para un simple DLC.

Breath of the Wild 2

Así lo cuenta el propio productor de la saga a Kotaku, medio con el que mantuvo una conversación durante el pasado E3 2019 y al que le contó cómo surgió todo. Según el japonés, tenían ideas para más DLC que llegarían a 'Breath of the Wild', pero se dieron cuenta de que eran cambios muy profundos que requerirían de muchos datos para poder ser aplicados al juego. Por ello, Aonuma indicó que era mucho mejor coger todas esas ideas y empezar de nuevo en un título diferente. Y así lo están haciendo.

Lo poco que hemos podido ver nos deja un mundo exactamente igual al de 'Breath of the Wild', pero los cambios vendrán, seguramente, a nivel jugable y de mecánicas. Sin contar la narrativa, la cual, seguramente, nos pondrá tras la pista de un nuevo enemigo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.