Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Eidos retirará el sistema de experiencia de 'Thief'

NO GUSTA A LOS FANS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Octubre 2013 | 13:00

Los jugadores habituales de la serie no lo consideran adecuado y por eso han decidido eliminarlo.

Cuando se hace un reboot o relanzamiento de una serie, es normal que se introduzcan cambios para así hacer que la serie agrade más a los jugadores más actuales. Un ejemplo de ello es 'Thief', que llegará durante el año que viene a PC, a PlayStation 3, a Xbox 360, a PlayStation 4 y a Xbox One.

La experiencia no era lo bastante fiel

Uno de los cambios que pensaba introducir la nueva entrega de 'Thief' era un sistema de experiencia que recompensaba al jugador por matar a los enemigos de formas específicas. Esta idea tuvo una recepción bastante mezclada por parte de los seguidores, pero generalmente ha sido negativa dado que desvirtúa la idea original de la serie.

matar enemigos en Thief ya no da mejoras, ahora hay que robar

Finalmente, Eidos ha tenido que dar la razón a los usuarios y ha visto que el sistema de experiencia minaba el interés por robar botines en el juego, que es de lo que va realmente la serie. El diseñador de niveles Daniel Schmidt, declaró que los desarrolladores miraban en foros de internet y vieron que muchos usuarios no estaban contentos con el sistema de experiencia por muerte de enemigos, y que valoran mucho las opiniones. Ahora,las habilidades especiales para Garrett se desbloquearán usando el dinero que consigamos en el juego, no matando enemigos, dado que quieren recompensar a los jugadores que consigan sus objetivos, sin juzgar los medios que han usado para superarlos.

Artículos recomendados