Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Eidos Montreal también apela a los grandes juegos para un jugador

SOLO, POR FAVOR

Eidos Montreal también apela a los grandes juegos para un jugador

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Diciembre 2017 | 20:24

Eidos Montreal -los creadores de juegos como el último 'Deus Ex'- no solo creen y seguirán creyendo en los juegos para un solo jugador, sino que encima prometen grandes noticias al respecto... ¡dentro de poco!

Si hay algo que tengo claro es que, con mayor o menor intención, Electronic Arts abrió una especie de Caja de Pandora cuando cerró el estudio de Visceral Games. Había que dar una explicación, y la razón era sencilla: de otra manera, no se explicaría el abandono de un estudio con tanto talento y buenos juegos a las espaldas. Lo que quizás no sabíamos en aquel momento, es que acabaríamos con una legión de comentarios y feedback en el cual se implicarían otras muchas grandes compañías. Que si campañas para fomentar los juegos para un solo jugador en Twitter... que si nunca pasarán de moda... Hoy, Eidos es la última en sumarse. Sobre todo, teniendo en cuenta unas declaraciones en las que pocos días atrás, parecía afirmar lo contrario...

No los abandonará

Y las declaraciones de hoy son contundentes: no abandonará bajo ningún concepto este tipo de juegos, y no están pasados de moda, tal y como decía EA hace unos días. Así lo ha confirmado 'David Anfossi', quien recientemente había comentado que el estudio daría un giro a las experiencias en línea. En otras palabras, tras la confusión que llevó esa afirmación, ahora han querido matizarlo, dado que según David, eso no implica que vayan a abondar las experiencias para un jugador. Es más, incluso le preguntaba al usuario de Twitter que le hacía la pregunta inicial "a ver dónde había leído eso".

Eidos Montreal declaraciones a favor juegos para un jugador, Zonared

Literalmente eso es lo que le contestó David: "Nadie dijo en ningún momento que abandonaríamos los juegos narrativos de un solo jugador". Es decir, que lo que se extrae de las palabras del creativo de Eidos Montreal es muy sencillo: unos proyectos no eliminarán a los otros. ¿Significa eso que abarcarán algo más que Deus Ex? Es pronto para decirlo, pero lo más interesante de estas declaraciones, es que David asegura poder tener noticias al respecto muy pronto. Y ha dicho, literalmente, que se trata de un nuevo juego para un solo jugador del cual sabremos algo próximamente.

¿Vosotros qué opináis? Ya no es solo el futuro que decidan las desarrolladoras, sino también lo que realmente demanden los usuarios. Pues al final, estemos más o menos en desacuerdo con EA, las tendencias las acaban cambiando o por lo menos determinando los jugadores. O eso me gustaría pensar. Por eso, quizás deberíamos plantearnos apoyar con más firmeza a los grandes juegos para un jugador que llegan. Más que nada, porque algunas ventas de este 2017 -como las de los últimos juegos de Bethesda Softworks- han sido algo preocupantes. Yo siempre he pensado que ambas facetas deben coexistir, y que es absurdo plantear un debate desde el punto de vista de que uno se tenga que comer al otro. Pero mientras el debate sea sano, bienvenido sea. Grandes juegos en ambas vertientes hemos tenido.

Artículos recomendados