Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Mientras 'eFootball' duerme y 'FIFA reina, llega el primer gameplay de 'UFL', el nuevo juego de fútbol gratis

FÚTBOL

Mientras 'eFootball' duerme y 'FIFA reina, llega el primer gameplay de 'UFL', el nuevo juego de fútbol gratis

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Enero 2022 | 11:25

El fútbol está pasando por un momento agridulce en la industria. 'FIFA' sigue ofreciendo títulos de calidad año tras año, pero no tiene competencia y 'eFootball' va a su paso. ¿Cambiará eso 'UFL'?

Había pasado mucho tiempo desde que se anunció 'UFL', el nuevo juego de fútbol gratuito que pretende hacerse un hueco en la industria en un momento en que 'FIFA' parece ser la única buena opción para los amantes del género. 'eFootball' ha tenido un lanzamiento desastroso y EA sigue ofreciendo juegos de gran calidad cada año, pero es una pena que el género haya quedado relegado a tan pocas opciones. ¿Conseguirá el juego de Strikerz Inc. cambiar ese panorama? La desarrolladora rusa acaba de publicar su primer gameplay y, como podéis ver al final de la noticia, no luce nada mal.

Unreal Engine y Free to play

Al igual que ocurre con la saga de Konami, Strikerz Inc. ha optado por desarrollar 'UFL' con el motor Unreal Engine y ofrecerlo de forma totalmente gratuita. Este título, por otra parte, se está planificado para un lanzamiento en consolas, tanto de anterior como de nueva generación (PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S). Ahora, con la llegada de este esperado avance (vía VGC), sus creadores han confirmado que ofrecerán un juego fair to play. Según comentan, eso significa que podremos enfrentarnos a oponentes con una habilidad similar a la nuestra. Además, hemos podido saber que Cristiano Ronaldo será uno de los cinco embajadores del juego. Los otros serán Romelu Lukaku, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne y Oleksandr Zinchenko.

También se han confirmado algunos de los clubes licenciados que estarán disponibles en el juego desde su lanzamiento. Son los siguientes:

  • West Ham United (Inglaterra)
  • Sporting CP (Portugal)
  • AS Monaco (Francia)
  • Shakhtar Donetsk (Ucrania)
  • Besiktas (Turquía)
  • Borussia Mönchengladbach (Alemania)
  • Celtic (Escocia)
  • Glasgow Rangers (Escocia)
  • Bayer 04 Leverkusen (Alemania)
Mientras 'eFootball' duerme y 'FIFA reina, llega el primer gameplay de 'UFL', el nuevo juego de fútbol gratis, Zonared

"Nuestro objetivo es dar a los jugadores de UFL otro nivel de conexión entre clubs y sus fans. Seguiremos revelando y firmando socios de todo el mundo, estad atentos a las actualizaciones y noticias durante 2022", dijo Eugene Nashilov, director ejecutivo del estudio.

Volviendo a la pregunta que nos hacíamos al principio, Nashilov ha querido dejar claro que no han llegado aquí para acomodarse y ofrecer algo que ya hemos visto anteriormente. Atentos a sus palabras:

"En Strikerz Inc tenemos un gran respeto por todo lo que se ha hecho a lo largo de los años en los videojuegos de fútbol. Pero al mismo tiempo, sentimos que la comunidad ha estado anhelando un cambio. Nuestro objetivo en 'UFL' es crear un juego que sea inmune a los problemas que bloquean el progreso del género".

Por último, destacar que Nashilov ha comentado que anunciarán la fecha de lanzamiento cuando estén listos. Igualmente, el tráiler viene con una fecha explícita de 2022 al final. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados