'eFotball 2022': Konami insiste en que se toma muy enserio las críticas antes de la actualización

USUARIOS

'eFotball 2022': Konami insiste en que se toma muy enserio las críticas antes de la actualización

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Abril 2022 | 07:46

El problemático sucesor de 'PES' recibirá una gran actualización la semana viniente.

Konami ha insistido en que se está tomando muy enserio los comentarios de los jugadores de 'eFootball 2022', antes de la gran actualización que tiene como objetivo abordar gran parte de las críticas dirigidas al juego. La versión 1.0.0 será lanzada el 14 de abril de 2022 y es considerada la primera versión del sucesor de 'PES', con nuevas funciones, actualizaciones en el equilibrio y corrección de errores.

La primera versión de 'eFootball' se lanzó en septiembre de 2021 y no faltaron las críticas. El simulador de fútbol, que fue muy criticado por la mala jugabilidad y por tener gráficos cómicos, fue nombrado en Metacritic como el peor juego del año 2021. En un comunicado emitido por Konami (a través de VGA), la compañía dijo que creía que las críticas se debían a varios factores, entre ellos por el cambio de motor gráfico y por las plataformas donde fue lanzado.

"Es difícil señalar un solo aspecto" -argumentó un portavoz-. "El juego fue lanzado sin finalizar como resultado de múltiples factores, incluido el hecho de que sufrió una transición hacia un nuevo motor gráfico, la compatibilidad con las consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X|S, el cambio de estilo de juego a free to play y, además, intentamos lanzar 'eFootball 2022' lo antes posible".

eFootball 2022

Konami prioriza las críticas a 'eFootball' para lanzar un mejor producto

"Como resultado" -continúa el portavoz-, "el juego recibió duros comentarios sobre la calidad del mismo. Sin embargo, desde septiembre que lanzamos 'eFootball' hasta hoy, hemos priorizado las mejoras y correcciones en función de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Nos tomamos muy enserio las opiniones de nuestros jugadores. Continuaremos trabajando en la mejora del juego y, como siempre, apreciamos mucho los valiosos comentarios de los jugadores".

Cuando se le preguntó si el equipo de desarrollo había sentido que el juego podía estar listo durante el lanzamiento del pasado septiembre, el portavoz de Konami expuso que la compañía tenía el fuerte deseo de lanzar el juego lo antes posible.

"Como respondimos en la pregunta anterior, no teníamos planeado retrasar el lanzamiento porque, en última instancia, teníamos un fuerte deseo de entregar 'eFootball 2022' lo antes posible. El plan inicial era lanzar un nuevo juego en otoño, en paralelo con el inicio de la temporada de fútbol europeo. Nos disculpamos con todos los jugadores que han estado esperando ese lanzamiento".

Artículos recomendados