Eevee contará con un Tamagotchi propio en Japón

COMPAÑERO POKÉMON

Eevee contará con un Tamagotchi propio en Japón

Por Oscar Martinez

El 21 de Noviembre 2018 | 17:38

Bandai lanzará un Tamagotchi de Eevee exclusivo para el público japones.

'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' se han convertido en todo un fenómeno a lo largo del mundo. Pero, como era de esperar, han conseguido cautivar especialmente al público japonés. Y es que no es solo que el juego haya vendido más de lo que los analistas habían esperado hasta ahora, sino que en el país oriental están recibiendo sus primeros productos relacionados con esta nueva rama de la franquicia.

Así lo confirma Bandai, la popular juguetera japonesa, con el anuncio de un nuevo Tamagotchi protagonizado por Eevee. Algo que se rumoreaba desde las pasadas semanas y que se ha confirmado ahora con el citado anuncio.

El Tamagotchi contará con las mismas particularidades que cualquiera otra creación de la misma línea. Así deberemos cuidar, alimentar y limpiar al pequeño Eevee con tal de que evolucione. Y es que la criatura podrá evolucionar en cualquiera de sus múltiples formas: Vaporeon, Jolteon, Flareon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon o Sylveon. De forma exclusiva, también podrá hacerlo en una nueva forma aún no revelada. Lo hará, eso sí, en función de los cuidados de su dueño o dueña.

Pokemon

Este Tamagotchi llegará el próximo 26 de enero a Japón en dos versiones. "I Love Eevee" y "Color Friends", con la única particularidad de como está diseñada la carcasa del mismo. Por el momento se desconoce si hay posibilidades de que surque los mares para llegar a Occidente.

Un estreno estelar

Pese a que la franquicia es, posiblemente, una de las más queridas de la historia del medio, el hecho de que 'Pokémon Let's Go' cambie el funcionamiento de sus mecánicas más afianzadas sugería cierta inseguridad con la salida de los mismos.

No obstante, y lejos de la realidad, ambos títulos han conseguido hacerse con las listas de ventas. En Japón los títulos notificaban hoy un total de 664.198 copias físicas vendidas en sus primeros tres días de vida. Algo que, según afirman desde Famitsu, también habría causado la triplicación de las ventas de la consola en la que se alojan durante la semana de su salida.

Artículos recomendados