Ubisoft se pasa al formato digital en sus ediciones coleccionistas

EN XBOX

Ubisoft se pasa al formato digital en sus ediciones coleccionistas

Por Manu Mora

El 19 de Agosto 2020 | 09:44

'Far Cry 6', 'Watch Dogs Legion' y 'Assassin's Creed Valhalla' tendrán ediciones coleccionista sin formato físico en Xbox.

La batalla del formato digital y el físico continúa desarrollándose más o menos en las sombras. Mientras la nueva generación, supuestamente, avanza hacia su lanzamiento a finales de este desastroso 2020, las compañías, tanto de software como de hardware, siguen dando pasos hacia lo que cada vez vemos más cercano: el fin del formato físico, al menos de forma generalizada.

Esta vez le ha tocado el turno a Ubisoft que ha decidido dejar en el camino los discos en las ediciones especiales y coleccionistas de sus próximos juegos. No será para todas las plataformas, ya que esta medida, por el momento, solamente afecta a Xbox One y Xbox Series X.

Podemos ver esta información en la página web oficial de la desarrolladora y distribuidora. En ella aparecen en formato descargable los sistemas de Microsoft y el PC. Por su parte, PlayStation 4 y PlayStation 5 sí que llevarán el disco.

Web Oficial

De esta forma, las ediciones coleccionista de 'Far Cry 6', 'Assassin's Creed Valhalla' y 'Watch Dogs Legion' en las consolas de Microsoft pasan a tener el mismo formato de edición especial que las de PC. Es decir, con el contenido extra físico pero con un código de descarga en vez de con un disco físico en su interior.

Más que una lucha de consolas

Una vez más, se pone de manifiesto que la lucha entre Microsoft y Sony es algo que va más allá de un simple sistema físico de videojuegos. Xbox Series X y PlayStation 5 son consolas que, con sus diferencias, mantienen una serie de elementos comunes. Sin embargo, es la estrategia que sigue cada compañía la que muestra la diferencia abismal que hay entre las dos.

Si Sony apuesta por el modelo más tradicional, con una continuidad clara en su formato de negocio y apostando por el juego tal y como lo conocemos, Microsoft deja claro que su principal objetivo está en otro lado. Project xCloud, Xbox Game Pass y un ecosistema que mezcla el PC y las consolas son algunas de las propuestas que nos están dejando en esta generación.

¿Cuál es la más acertada? Eso ya dependerá de cada uno de los jugadores. Sin embargo, sí que es cierto que la presión que está ejerciendo el formato digital, la nube y el juego en streaming es cada vez mayor.

Artículos recomendados