Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La edición GDC 2014 marca un récord de asistencia

EN SAN FRANCISCO

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Marzo 2014 | 09:55

Los organizadores del evento han dado a conocer las cifras relacionadas con esta edición, donde se han dado encuentro más de 20.000 visitantes.

Un año más la ciudad de San Francisco acogió la nueva edición de la Games Developers Conference en su edición 2014, lo que ha supuesto un nuevo récord para el evento centrado principalmente en mostrar las últimas novedades entre desarrolladores, que pudieron asistir a más de 400 conferencias y charlas durante su celebración.

Éxito de convocatoria

La organización ha relevado ya los datos de esta edición, donde se han producido 400 conferencias, entre las que se han destacado aquellas relacionadas con la realidad virtual, o la ofrecida por el ex integrante de Microsoft Games, Adam Orth, en la que abordaba la repercusión de los usuarios en la red frente a las empresas del sector.

Games Developers Conference

En total, 24.000 visitantes han estado presentes durante los 5 días que ha durado el evento en el que se ha dejado ver el futuro de la industria para los próximos meses. Megan Scavio, el gerente de la GDC, ha afirmado "Hemos concluido otro GDC con éxito, y damos las gracias a todos los voluntarios, portavoces, estudios independientes, estudiantes y el equipo de la UBM, que han ayudado a crear un ambiente agradable, abierto y seguro para todos. Es un gran honor ser portavoz de un evento que honra a la historia, examina la situación actual y que se proyecta hacia el futuro de los videojuegos".

Este evento ha servido como marco para anunciar la nueva versión de Oculus Rift, que ya se ha convertido en un nuevo éxito para sus responsables, pero quizás gran parte de la repercusión en cuanto a la realidad virtual la ha cosechado el Project Morpheus de Sony, la competencia directa del proyecto con opciones de disfrutarse en PlayStation 4.

Artículos recomendados