Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La edición 2013 de la FIFA Interactive World Cup cuenta con 2,5 millones de participantes

CHANCE

Por Nacho Requena

El 26 de Abril 2013 | 16:00

El Libro Guinness de los Récords cataloga esta edición como el mayor torneo mundial online.

La edición de 2013 de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) contará con una cifra de 2,5 millones de jugadores registrados para participar en esta competición, lo que la convertirá en la más multitudinaria y competida en los diez años de existencia de la FIWC. Los mejores 21 futbolistas virtuales del mundo, clasificados para la ocasión en una de las seis temporadas preliminares, se reunirán del 6 al 8 de mayo en Madrid para disputar la gran final y determinar así el campeón de esta edición.

El FICW se ha convertido en una referencia de los torneos online y no ha dejado de crecer desde que el Libro Guinness de los Récords lo reconociera como el mayor torneo mundial online. Con motivo del récord de participación, la FIFA ha llevado a cabo un estudio que arroja un revelador dato: el torneo convierte a los participantes en grandes opciones para ocupar un puesto de entrenador de fútbol en la vida real.

Según una encuesta realizada a los jugadores de la FIWC, el 71% se alegraría si el equipo del que es aficionado contratase a un jugador de la FIWC como entrenador. Esto implicaría la posibilidad de que varios de ellos se codearan, muy pronto, en la élite europea con directores técnicos de la talla de Pep Guardiola, José Mourinho o Sir Alex Ferguson. La mitad de los encuestados (51%) afirmaron que jugar al juego había mejorado su habilidad en los banquillos. Sobre todo, en lo que implica tomar decisiones que cambien el partido, tales como sustituciones y cambios de formación.

La edición 2013 de la FIFA Interactive World Cup cuenta con 2,5 millones de participantes

Además, un 78% de los jugadores están seguros de que les ha servido para mejorar su conocimiento táctico, ya que la opción de jugar en las mejores ligas del mundo les ha permitido experimentar con diferentes estilos de equipo y distintas ligas, lo cual ha aumentado su conocimiento sobre cómo configurar equipos de éxito. Aún más, el 76% ha asegurado que la FIWC ha servido para aumentar su conocimiento posicional; la mayoría han destacado los diferentes patrones de juego que se pueden crear dependiendo del amplio abanico de formaciones disponibles.

El campeón mundial español

Estos avances no se notan sólo durante el juego, ya que el 46% ha declarado que su habilidad de preparación y entrenamiento también había mejorado. Además, Alfonso Ramos, campeón actual y dos veces campeón del mundo, añadió que "jugar a FIFA 13 y participar en la FIWC me ha servido para mejorar notablemente mi conocimiento táctico y mi toma de decisiones". "Hay tantos grandes jugadores de FIFA 13 en este torneo que tienes que comprender el juego posicional al momento o te destrozarán, y sé que gracias al juego mi habilidad ha mejorado mucho. Ahora aprecio aún más el modo de jugar al fútbol y de gestionar un equipo gracias a mi experiencia en la FIWC", dijo.

Aunque todavía no hayan llegado a convertirse en entrenadores de primerísima fila, los participantes en la FIWC no son ajenos a relacionarse con los mejores futbolistas del mundo. El campeón de la FIWC 2012, Alfonso Ramos (24 años), que además entrena al equipo de su localidad, vivió el sueño de todo aficionado al asistir a la gala del Balón de Oro de la FIFA, donde conoció a muchos astros del fútbol y se enfrentó a Gerard Piqué, estrella del Barcelona, en una partida de FIFA 13.

Artículos recomendados