Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EDGE hace un ranking con las mejores consolas de los últimos 20 años

RANKING

Por Xose Llosa

El 28 de Agosto 2013 | 11:00

La revista británica EDGE cumple 20 años de historia, y para rememorar su andadura en las últimas dos décadas hacen un ranking con las diez mejores consolas aparecidas desde 1993.

La veterana revista británica EDGE está de celebración. Este mes cumple 20 años de andadura, y ha preparado un buen montón de contenido especial para rememorar las dos últimas décadas de la industria del videojuego.

EDGE

Entre otras cosas, han publicado un ranking donde recogen cuales son, para ellos, las mejores consolas aparecidas con posterioridad a 1993. La cosa quedaría así:

Top Ten:

10. Dreamcast

9. Xbox

8. Wii

7. PlayStation 3

6. DS lite

5. GameCube

4. Nintendo 64

3. PlayStation

2. Xbox 360

1. PlayStation 2

Creo que nadie puede cuestionar que PlayStation 2 esté liderando la lista. El orden en que se han situado el resto de plataformas puede ser más discutible, pero me encanta ver a GameCube posicionada en el quinto lugar. Una plataforma, que si bien no arrasó en ventas, tuvo un catálogo cargado de grandes juegos.

Además de este ranking, cada día en su web liberan cinco de las mejores portadas que han publicado a lo largo de su historia. Las portadas de EDGE realmente son increíbles, y esto tampoco es tema de debate.

Artículos recomendados