Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

La revista EDGE elige los 10 juegos más definitorios de la última década

IMPACTO EN LA INDUSTRIA

La revista EDGE elige los 10 juegos más definitorios de la última década

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Noviembre 2019 | 09:11

'Fortnite' y 'Breath of the Wild' se encuentran entre los elegidos

La revista EDGE está cerrando ya la década de los 2010 y para ponerle un broche de oro ha seleccionado los 10 títulos con los que se podría definir la última década. La publicación anglosajona ha incluido en su último número una lista con los que, a su juicio, son las producciones más destacadas de los últimos años por el impacto que han tenido en la industria y por lo que han supuesto para los videojuegos.

Variedad de géneros

Hacer una selección de los juegos más importantes (por legado o impacto) de un periodo de tiempo es una tarea bastante complicada, ya que entran en juego una serie de factores que podrían hacer que nadie se pusiese de acuerdo en seleccionar un título u otro. Pues la revista EDGE ha hecho un esfuerzo y en su número más reciente (donde se incluyen los análisis de 'Luigi's Mansion 3' o 'Ghost Recon Breakpoint' entre otros), han incluido una lista de los que ellos creen que son los juegos que pueden definir la década de 2010 (de 2010 a 2019).

10 juegos de la década

La publicación no ha entrado en clasificar estos 10 juegos como mejor o peor entre ellos, sino que los han extraído de una enorme variedad de los que se han lanzado al mercado en los últimos años y los han colocado como los que mejor representan las tendencias y géneros de estos diez años que han pasado. 'Fortnite', 'Breath of the Wild' y 'GTA V' se encuentran en la lista. Aquí la tenéis completa (el orden es aleatorio):

- 'Amnesia: The Dark Descent'

- 'Broken Age'

- 'Dark Souls'

- 'Destiny'

- 'DOTA 2'

- 'Fortnite'

- 'Gone Home'

- 'GTA V'

- 'Minecraft'

- 'Spelunky'

- 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

- 'The Walking Dead'

En esta selección de títulos se pueden encontrar juegos independientes, grandes producciones para un solo jugador e incluso títulos enfocados completamente al juego online. ¿Son los que vosotros hubieseis elegido?

Artículos recomendados