Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La edad de la audiencia de 'Pokémon' aumenta

NOS HACEMOS MAYORES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Diciembre 2014 | 23:54

Lo siguen comprando quienes lo jugaban de niños, y los nuevos niños no los compran tanto.

Mucho se ha dicho durante años de que si la serie 'Pokémon' es para niños, y aunque es cierto que mucho de su merchandising como la serie de animación y los juguetes están claramente enfocados a los más jóvenes, hay quien discute de si realmente los juegos como tal son para niños o debido a los cambios que se introducen en el metagame hacen que el juego esté más enfocado a los adultos.

No son tan pequeños sus compradores

Según un artículo del portal Siliconera, ha estado siguiendo los datos aportados por Media Create, que indican que los primeros compradores de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' son gente entrada en los veinte años, al menos sus compradores iniciales. A eso se le añade que esta proporción es mayor que los que compraron 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' con quince años.

Cada vez más adultos juegan a 'Pokémon'

Esta tendencia no es algo nueva según los datos de Media Create, y es que pasó lo mismo con 'Pokémon Oro HeartGold' y 'Pokémon Plata SoulSilver', lo que indica que hay mucha base de usuarios de 'Poikémon' bastante nostálgica, con lo que la serie recuperó a usuarios perdidos. También pasó con 'Pokémon Edición Blanca' y 'Pokémon Edición Negra', que otra vez vio como la mayor parte de los compradores eran mayores de edad.

Artículos recomendados