¿Jugando a 'Fallout 4? Estos son sus easter eggs y su homenaje a Blade Runner

FALLOUT

Por Cristina Pérez

El 11 de Diciembre 2015 | 15:21

Si pensabas que no te quedaba nada más por descubrir en 'Fallout 4', es que quizás te has perdido el homenaje a Blade Runner.

Quizás ya estéis hartos de daros paseos por la Commonwealth, pero si algo caracteriza a los juegos de Bethesda es que están llenos de secretos y referencias. Los compañeros de Dorkly han hecho una recopilación de aquellos easter eggs de 'Fallout 4' que, quizás, se os hayan pasado por alto. ¿Queréis verlos? Pues mirad, mirad:

La muerte de Quint en Tiburón

 Fallout 4

Con un delfín mutante y un esqueleto, Bethesda ha recreado una de las escenas más inolvidables de la película Tiburón. Se trata de cuando Quint se desliza para acabar dentro de la mandíbula de la criatura, desbloqueando el logro de ser la comida capturada más fácil de conseguir del mundo.

Sin embargo, todo hay que decirlo: el NPC al que pertenecía el esqueleto no se puede quejar. Seguro que morir a manos de un delfín mutante es una de las mejores muertes que te puedes encontrar en el Yermo.

Rusth Cohle, de la temporada 1 de True Detective

 Fallout 4

La preocupación de la Hermandad del Acero por el abuso de sustancias del Caballero Cohle es una divertida referencia a la primera temporada de True Detective, cuando Matthew McConaughey acumulaba cervezas en la mesa durante su entrevista con la policía.

El asiento rojo de Fenway Park

 Fallout 4

Boston es una maniática de los deportes, así que tiene sentido que en 'Fallout 4' lo tuvieran en cuenta. Recrearon el estadio de Fenway Park para que fuera la ciudad central de la Commonwealth e incluyeron el famoso asiento rojo del estadio. El redditor Sporkfortuna amablemente ha señalado aquí (es más fácil de detectar cuando todos los asientos no están oxidados). El asiento rojo marca el lugar donde Ted Williams bateó el mejor home run en 1946.

Los favoritos de las pelis de policías

 Fallout 4

Si se mira a través de terminales BADTFL, encontrará un registro escrito por un policía harto de travesuras a sus compañeros de trabajo. Y, ¿cuáles son los nombres de sus compañeros oficiales? Willison y Gibbs. ¿Lo pilláis? Bethesda está llamando a nuestros policías temerarios favoritos, John McClane y Martin Riggs (interpretado por Bruce Willis en Die Hard y Mel Gibson en Arma Letal). Es un bonito homenaje a los hombres que nos enseñaron cómo causar daños a la propiedad y destruir media ciudad a la hora de hacer justicia.

Por suerte es un easter egg y no otro tipo de huevo...

 Fallout 4

La mayoría de nosotros, si nos topáramos con este sensor de flujo, pasaríamos de largo o le pediríamos a Albóndiga que se lo llevara como si fuera un objeto más. Sin embargo, el usuario de imgur 1Times se detuvo unos momentos a mirarlo de cerca y se fijó en el número de inscripción. Después de googlear un poco, descubrió que ese número coincidía con el número de registro de la nave Nostromo, de Alien, por lo que vinculó este objeto a la nave espacial de Ripley.

Esperemos que el Xenomorpho no haya sobrevivido también a la explosión nuclear...

Las referencias a Blade Runner

Noodles japoneses en Diamond City

 Fallout 4

Una vez que llegamos a Diamond City, conocemos a Piper, la periodista del Publik Ocurrences que acusa al alcalde de ser un synth. Es en este momento cuando conocemos por primera vez que existen los synths y el peligro que suponen estos androides infiltrados en la Commonwealth.

Si nos damos un paseo por el centro de la ciudad-estadio, nos encontraremos con un puesto de comida japonesa en el que podremos tomar un humeante tazón de fídeos. Takahashi es su chef, y también es un robot.

¿No os recuerda a algo?

 Blade Runner

La prueba G.O.A.T.

 Fallout 4

'Fallout 4' incluye también una versión de la prueba G.O.A.T. y hay quien ha señalado la similitud entre esta prueba con la de Voight-Kampff, de Blade Runner.

Varios comentaristas señalaron una interesante comparación entre esta prueba G.O.A.T. y la prueba Voight - Kampff de Blade Runner. La primera, en cambio, sirve para mantener a los synths fuera de la ciudad del Covenant; la segunda, está diseñada para identificar a los replicantes y eliminarlos.

El detective Nick Valentine

 Fallout 4

Si lo elige como compañero, se hace difícil no sentir un apego emocional a él. Nick irá contándonos cosas interesantes tanto de la historia de la Commonwealth como de su propia vida. Esto nos recuerda a la relación que mantiene el protagonista de Blade Runner con los replicantes.

Cuando las lágrimas en la lluvia parecen haberse secado

 Fallout 4

Parece ser que Bethesda sintió que necesitaban un homenaje aún más explícito de Blade Runner, por lo que puso la escena en la azotea de los momentos finales de Deckard y Roy Batty juntos en 'Fallout 4'.

Si queréis verlo, solo tenéis que hacer un viaje hasta The Slog y, sí, probablemente muráis por el camino pero si llegáis... ¿No habrá merecido la pena?

Artículos recomendados