Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Los creadores de 'Earthworm Jim' están abiertos a una nueva entrega

POR FAVOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Octubre 2015 | 06:54

La confirmación de una nueva entrega de este personaje sería una noticia que haría soltar alguna que otra lágrima entre los que lo disfrutaron en su día.

Corría el año 1994 cuando Mega Drive y más tarde SNES recibían un título que daba más motivos de peso para hacernos con la mágica consola de 16 bits de SEGA. El único inconveniente era que Nintendo tenía una consola capaz de hacer las delicias de los jugadores, pero no por ello 'Earthworm Jim' dejó de ser un fantástico run and gun plataformero en dos dimensiones que a día de hoy se sigue jugando a las mil maravillas; nadie puede dudarlo.

Por desgracia, el tiempo puso a cada cual en diferentes lugares, y este personaje fue fundiéndose como una vela y en silencio junto a su desarrolladora original Shiny Entertainment. Sin embargo, uno de los creadores del título original, Nick Bruty, asegura que estuvieron a punto de realizar un nuevo título de la serie hace un tiempo, pero que hubo demasiadas vicisitudes que impidieron que el proyecto siguiera adelante.

Todo puede pasar

earthworm

Todo esto se remonta a hace 5 años, en plena séptima generación de consolas; muy pocos esperábamos que un nuevo 'Earthworm Jim' fuese a ser anunciado por aquel entonces, pues habría sido una de las sorpresas más grandes que podríamos habernos llevado en aquel E3 de 2010 o 2011. Ahora bien, Bruty asume que estos problemas no fueron fruto de su voluntad y están abiertos a desarrollar un nuevo título, una nueva aventura con Jim como protagonista y que se aproveche de las bondades de las máquinas actuales.

"Un nuevo 'Earthworm Jim' con el equipo original estuvo a punto de suceder realmente hace tan solo 5 años, pero el acuerdo con los poseedores de la propiedad intelectual terminó siendo agua de borrajas. Pienso que todo el mundo lo apoyaría en el futuro. Se siente como un negocio inacabado, pero es difícil alinear a todas las partes. Nunca lo haría sin la gente clave".

Parece que el interés está ahí pero hace falta reunir a demasiada gente como para desarrollarlo en estos momentos. Esperemos que el futuro diga lo contrario.

Artículos recomendados