Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Earthworm Jim' cumple hoy 25 años

ANIVERSARIO

'Earthworm Jim' cumple hoy 25 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Agosto 2019 | 13:11

Parece mentira, pero tal día como hoy, pero de 1994, salía a la venta el primer 'Earthworm Jim'. Probablemente, el gusano más emblemático de la historia de los videjuegos y un juego hilarante.

Original de Mega Drive, el primer 'Earthworm Jim' fue tan diferente y excepcional, que Shiny Entertainment (con David Perry a la cabeza) no pudo evitar trasladar la experiencia a otras plataformas que incluso mejoraron la experiencia. El caso es que, tal día como hoy, pero de 1994, salía a la venta aquel plataformas que mezclaba también otros elementos como la acción y los disparos de una forma exquisita. Y no solo eso, también presentaba un sentido del humor extraordinario, capaz de perdurar en la mente de todos aquellos que lo jugaron en su día.

A la espera de nueva entrega

Además, el pasado mes de mayo, se anunció que llegaría una nueva entrega de la lombriz más famosa del sector. Y estará desarrollada por los creadores del original, ya que saldrá en exclusiva para la próxima consola de Intellivision (Intellivision Amico), probablemente en 2020. Por otra parte, aunque el juego original es uno de los más recordados, hay que tener en cuenta que 'Earthworm Jim' tiene que ser considerada como una saga. En primer lugar por aquella secuela que cosechó críticas aún más extraordinarias. Pero también por algunos "inventos" que hubo posteriormente.

Earthworm Jim cumple 25 años, Zonared

Por ejemplo cuando, en 1999 la franquicia decidió dejar de lado el 2D para crear Earthworm Jim 3D. Y aunque es verdad que ese título, igual que el Menace 2 the Galaxy de Game Boy Color, no gozó de gran popularidad (ni siquiera fue desarrollado por Shiny), sí sirvió para mantener la popularidad del personaje. Y el trabajo ya estaba hecho: hubo serie de animación, cameos en otros juegos y un montón de merchandising. Es una auténtica pena que su camino llegara al final en una era de transición. Aunque no fue la única saga que el paso de las 2D a las 3D supuso un problema, el carisma del personaje no fue tan aprovechado como podría haberlo sido. ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del título original? Dejad que adivine... ¿el lanzamiento de vaca?

Artículos recomendados