'Earthbound' se convierte en un éxito en Wii U

CONSOLA VIRTUAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Julio 2013 | 09:39

El juego de culto de Super Nintendo ha dominado las listas de ventas que no pudo dominar hace casi veinte años.

La pasada semana, tras muchos meses de espera llegó 'Earthbound' a la consola Virtual de Wii U. Este juego de Super Nintendo sacado en 1994, no consiguió ser un éxito de ventas debido a un precio alto de venta al público y que para entonces no se había popularizado el género de los juegos de rol japoneses en la época. Eso sí, con el tiempo, muchos usuarios pudieron adentrarse en el mundo que ofrece el juego y estuvieron mucho tiempo pidiendo a Nintendo que sacase el juego en la Consola Virtual de la Nintendo Wii, aunque tuvieron que esperar a que llegase la Wii U.

Ha tenido su éxito

Han pasado ya varios días desde que ha llegado y empiezan a llegar los primeros datos de ventas, los cuales son bastante favorables para el juego. Si miramos la lista de los más vendidos recientemente, vemos que 'Earthbound' está en el primer puesto de Reino Unido. Alemania, Francia, italia, Países Bajos, España y Portugal, por encima de 'Donkey Kong' que tiene una oferta temporal a un precio de treinta céntimos.

Earthbound en la Wii U vende bien

Otro indicador de su éxito es la de los usuarios de su comunidad en Miiverse con más de 15.000 usuarios, que pese a no ser una cifra fiable, resulta interesante ver la gente que tiene interés en el juego. Esta cifra convierte a 'Earthbound' en uno de los juegos de la Consola Virtual con más usuarios en la red social de Wii U.

Sin embargo, hay gente que no está de acuerdo con el precio que Nintendo le ha puesto al juego. Su precio de venta es de 9,99€, dos más que cualquier otro juego de Super Nintendo, pero mucho menor que comprar cualquier cartucho en eBay por más de cien dólares. Ante estas quejas, Nintendo ha declarado que "En el caso de 'EarthBound', Nintendo elige los precios de sus juegos de la Nintendo eShop y la Consola Virtual según cada caso. Juegos diferentes tendrán precios de venta al público diferentes".

Artículos recomendados