Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La banda sonora de 'Earthbound' ('Mother 2') llegará en vinilo y CD a Occidente

HAL LABORATORY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Agosto 2015 | 13:50

Finalmente podremos disfrutar de la forma más clásica posible de una de las grandes bandas sonoras de Nintendo, la segunda parte de la saga 'Mother'.

Para la suerte de todos, hace unas horas se ha confirmado por parte de la compañía discográfica independiente Ship to Shore PhonoCo que han conseguido licenciar la música de 'Mother 2' / 'Earthbound' en Occidente, y lo hará en formato CD y vinilo, un detalle que hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron de esta fantástica obra en su momento.

Una pieza indispensable para los más acérrimos

Todo comenzó hace unos meses, cuando esta pequeña discográfica decidió lanzarse de lleno a la financiación mediante Kickstarter. Tras un éxito innegable, con 1.439 backers y 75.252 dólares recaudados, la banda sonora original del primer 'Mother' ('Earthbound Begginings') se puso a la venta con una gran acogida por parte de los fans occidentales, lo cual dejó las puertas abiertas para que el más conocido de la saga en estas tierras pudiese seguir el mismo camino.

earthbound

Y así ha sido; a partir de mañana, por un precio de 40 dólares, podremos hacer la reserva de la soundtrack de 'Earthbound' en la página web oficial de Ship to Shore. A su vez, todos los que participasen en su momento en el Kickstarter correspondiente al primer proyecto podrán reservar éste completamente gratis.

¿Y qué incluye este lujoso y preciosista compendio de nostalgia y cariño? Nada menos que 4 vinilos doble LP: Classic Black Vinyl, Red/Black swirl (Giygas), Blue/Yellow Split (Ness), y Hot Spring Pink. A su vez, como no podía ser de otro modo, el packaging del producto estará decorado con motivos del juego y una pequeña muestra de lo que vamos a poder escuchar.

Con todo, esperamos que Nintendo se decida de una vez a localizar 'Mother 3' en Occidente, lo cual permitiría que este equipo de entusiastas pudiese tener motivos de peso para proponerse localizar el vinilo en el viejo continente y Norteamérica, ya que si nos pilla reciente seguro que lo cogeremos con muchas más ganas. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con las dos primeras obras de la saga.

Artículos recomendados