Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Earthblade' es el nuevo juego de acción y exploración de los creadores de 'Celeste'

¿OTRA OBRA MAESTRA?

'Earthblade' es el nuevo juego de acción y exploración de los creadores de 'Celeste'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Abril 2021 | 19:17

El equipo de Extremely OK trabaja en una nueva aventura 2D de la que sabemos muy poco.

El desarrollador independiente Maddy Thorson lleva dos grandes aciertos con los dos juegos que ha publicado hasta la fecha. Por un lado firmó uno de los party games más finos de los últimos años con 'Towerfall: Ascension' y por el otro consiguió crear un clásico moderno en el plataformas 2D con el sobresaliente 'Celeste', lo que nos hace ilusionarnos hoy con el anuncio de 'Earthblade', su nuevo proyecto en forma de juego de acción y exploración en 2D.

Mucho misterio por ahora

En el anuncio del proyecto esto es todo lo que se ha dado a conocer. Que el juego será en 2D y que habrá acción y exploración, por lo que suponemos que no será nada como lo que hayamos visto antes firmado por Thorson y sus colaboradores.

Lo que sí conocemos es este primer tema de la banda sonora, que volverá a estar a cargo de Lena Raine, quien ya compuso la impresionante banda sonora de 'Celeste', siendo uno de los puntos fuertes del juego (también ha trabajado en música para juegos como 'Guild Wars 2', 'Minecraft' y para la película de 'Steven Universe').

Earthblade

La intención de Thorson con la publicación en la que ha anunciado el proyecto es la de compartir un poco el tono del juego, pero por ahora quiere guardarse la presentación real para un momento en el que puedan volarnos la cabeza, o al menos esa es su intención para la primera vez que veamos el juego como tal.

Pocas dudas tenemos de que este será uno de los juegos más sonados en el año en el que se lance, porque esa es otra, tampoco se atreve a dar una estimación de cuánto tiempo resta de desarrollo, haciendo así que la espera y la especulación de qué nos espera en esta nueva IP sea aún más dura de lo que ya iba a ser.

Artículos recomendados