Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EA tiene dudas con los NFT y no apostará por ellos, al menos de momento

ELECTRONIC ARTS

EA tiene dudas con los NFT y no apostará por ellos, al menos de momento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2022 | 11:08

En un momento en que muchas compañías están apostando por los NFT, otras muchas tienen sus dudas. Y todo parece indicar que Electronic Arts se encuentra en el segundo grupo. Atentos a estas declaraciones.

Si repasáis habitualmente la actualidad, recordaréis que en su día EA habló de los NFT como del "futuro de nuestra industria". Sin embargo, todo parece indicar que la editora no los abrazará tan fácilmente. Sea por la reacción de los fans, por estudios internos o por cualquier otra razón, EA ha confirmado que ese futuro podría no estar tan claro como pensaban inicialmente. De hecho, el director ejecutivo de la compañía, Andrew Wilson, confirmó en una llamada de inversores que, al menos de momento, no apostarán por esta tecnología. Evidentemente, eso no significa que no puedan hacerlo en el futuro, pero como veréis a continuación, sus declaraciones han sido muy interesantes.

Una comparación con las 3D y la VR

Como indican en PC Gamer, las declaraciones de Wilson se produjeron en una llamada con inversores que tuvo lugar a raíz del último informe de ganancias de EA, correspondiente al tercer trimestre del año fiscal. En esta, Wilson comparó los NFT con otras tecnologías que han impulsado inversiones externas en la industria, como las 3D o la Realidad Virtual. Además, añadió que algunos aspectos que encontramos en esa tecnología ya han estado presentes en la industria de otras formas. Wilson habla de cuatro métricas clave: calidad, escasez, autenticidad y valor percibido. Esto es lo que comentó al respecto:

"Creo que la coleccionabilidad seguirá siendo una parte importante de nuestra industria en los juegos y experiencias que ofrecemos a nuestros jugadores. Si es a través de NFT y blockchain, eso está por verse. Y creo que, de la forma en que lo pensamos, queremos ofrecer la mejor experiencia posible para el jugador y lo evaluaremos con el tiempo. Pero en este momento no es algo en lo que nos estemos esforzando mucho".

EA tiene dudas con los NFT y no apostará por ellos, al menos de momento, Zonared

Lo más seguro es que sea el mercado el que acabe mandando aquí, por lo que no sería de extrañar que las compañías puedan cambiar de opinión en función de las elecciones que hagan los jugadores. Igualmente, la posición de EA es totalmente contraria a la que tiene actualmente Ubisoft. De hecho, recientemente la compañía defendió los NFT apuntando a los jugadores: "no lo entienden", dijo el vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de la compañía, Nicolas Pouard.

Artículos recomendados