Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EA tiene en cuenta a la Realidad Virtual

REALIDAD VIRTUAL

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 10 de Marzo 2014 | 16:11

Electronic Arts se muestra interesada por las experiencias que solo podrían ser posible mediante Relidad Virtual.

Actualmente se está desarrollando en la ciudad texana de Austin (Estados Unidos) el SXSW y durante la feria Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, ha hecho a Polygon unas declaraciones sobre la Realidad Virtual que darán que hablar. Desde la empresa no tienen claro quién dominará este nuevo sector, pero afirman que se convertirá en un mercado muy importante para los videojuegos.

Nuevas posibilidades

Parece ser que en EA tienen en mente 3 tipos de mercados claramente diferenciados, el de consolas, el de PC y las plataformas móviles. Cada cual tiene sus puntos fuertes y sus debilidades y ofrecen a los jugadores experiencias únicas, no posibles en otras plataformas. Wilson dijo que una cuarta tipología de experiencia podría abrirse paso si la realidad virtual triunfa.

'Mirror Edge'

"Cuando miro cualquiera de los dispositivos de Realidad Virtual, los observo en términos no de '¿Qué me puede ofrecer?' sino con el deseo de que ofrezca una nueva modalidad de juego para los usuarios [...]", dijo el CEO de EA. "Podría funcionar mediante un casco o mediante un holograma que sale de surge del suelo de tu habitación".

Desde EA no saben quién terminará sacando el mejor hardware de Realidad Virtual, pero aseguran que una simple adaptación de los juegos tradicionales no será suficiente para atraer a los jugadores a este mercado. Por ello andan en busca de experiencias que proporcionen una mayor inmersión al jugador y que sólo sean posibles mediante este sistema.

Artículos recomendados