Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'EA Sports UFC' llega a móviles de forma gratuita

IOS Y ANDROID

Por Álex Pareja

El 22 de Abril 2015 | 18:34

El popular título de lucha ya está disponible para dispositivos móviles después de pasar por consolas.

El título de lucha profesional 'EA Sports UFC', lanzado hasta el momento únicamente en consolas de nueva generación, aumenta el número de plataformas en que se encuentra disponible al aterrizar con una versión para dispositivos móviles, concretamente en las tiendas digitales de iTunes y Google Play.

El título no es un port directo de su versión para consolas, aunque suponemos que lo habríais supuesto, sino que se trata de otro juego desarrollado específicamente para estos dispositivos iOS y Android. El equipo de desarrollo del juego original ha participado en el proyecto, aunque cediendo el total protagonismo en su desarrollo a la división de EA Canadá. Aunque no se trata exactamente del mismo sí que se han utilizado ciertas bases en la línea de programación para ofrecer, por ejemplo, unos gráficos en alta definición bastante espectaculares.

EA Sports UFC

Evidentemente, el control también se ha visto variado respecto a la versión del juego para consolas, y utilizaremos el control táctil de nuestro dispositivo móvil para realizar prácticamente todas las acciones de combate. El título cuenta, además, con un sistema de ránking y recompensas que nos permitirá ir desbloqueando nuevo contenido en forma de nuevos luchadores entre otras muchas cosas.

Pequeño, pero grande

Para que os hagáis una idea de la magnitud del título, a pesar de tratarse de un desarrollo para dispositivos móviles, el juego cuenta con más de 70 luchadores reales de todas las divisiones de peso, incluyendo a los más famosos y representativos de este deporte, cada vez más extendido en nuestro territorio después de arrasar en Estados Unidos.

Este título ya vio la luz en algunos mercados hace un par de meses, así que lo recibimos algo tarde. Pero bueno, mientras haya llegado tampoco nos quejaremos. En estos dos meses el título ha conseguido alcanzar los dos millones de descargas, que imaginamos se verán multiplicados en un futuro con su llegada a otros mercados.

Artículos recomendados