Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'EA Sports UFC' ya tiene su demo para descargar en Xbox One y PlayStation 4

LUCHA

Por Xose Llosa

El 3 de Junio 2014 | 16:25

El nuevo juego de artes marciales mixtas de EA Sports llegará el 19 de junio a las plataformas de nueva generación.

Hace aproximadamente un año, en el E3 2014, descubrimos 'EA Sports UFC'. Tras tres juegos bastante interesantes de la licencia de la UFC desarrollados bajo el sello de THQ, tras la desaparición de la empresa, la liga de artes marciales mixtas más importante del planeta encuentra su hueco en nuestras consolas con un nuevo título desarrollado por EA Sports.

UFC

Este juego, ya en sus primeros estadios se mostró y presentó como baluarte del motor Ignite, el nuevo engine de la compañía para las licencias deportivas. El el acabado técnico se torna aún más interesante al ser uno de los pocos desarrollos únicamente enfocados a las plataformas de nueva generación -Xbox One y PlayStation 4-.

Ya está disponible la demo del juego en las sobremesas de Sony y Microsoft, lo que nos da la posibilidad de poner frente a frente a Jon "Bones" Jones y a Alexander "The Mauler" Gustafsson. De manera paralela al lanzamiento de esta demo, también se han comenzado a liberar una serie de tutoriales a través de los canales oficiales de Electronic Arts, donde se muestran las sucesiones de acciones para llevar a cabo las sumisiones y las defensas.

La mecánica de las sumisiones y Bruce Lee

Una buena parte de la base jugable de los títulos de artes marciales mixtas está en el juego de llaves en suelo. En los tutoriales liberados, aquí tenéis una muestra del sistema de defensa, parece que el sistema se ha hecho más intuitivo con esta nueva interacción de la licencia 'UFC', plasmando en la pantalla secuencias de botones y acciones para llevar los movimientos a cabo.

Uno de los grandes alicientes del lanzamiento lo encontramos en la pre-order del título, la cual incluye un DLC para desbloquear a Bruce-Lee. ¿Qué pega Bruce-Lee en la 'UFC'? Poca cosa, pero no podemos negar que tiene una pinta espectacular.

Artículos recomendados