Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EA Sports retira de 'FIFA 16' a 13 jugadoras de los equipos nacionales femeninos

DE UN PLUMAZO

Por Israel Carrasco Domínguez

El 17 de Septiembre 2015 | 20:00

La decisión se ha tomado por no perjudicar la carrera profesional como deportistas de estas 13 mujeres y que siga habiendo compatibilidad con la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Algo que nos coge por sorpresa pero que es real. El departamento encargado del desarrollo de 'FIFA 16', EA Sports, ha decidido retirar del juego a 13 jugadoras femeninas de algunas selecciones nacionales que aparecen y han creado para la ocasión como una de las novedades principales para la entrega. La decisión se produce después saberse que su inclusión en un videojuego podría poner en peligro su selección en la NCAA, una asociación sin ánimo de lucro que regula a los atletas de 1.281 instituciones, conferencias, organizaciones y particulares.

fifa 16 mujeres

EA Sports comunica que cuando la NCAA les comunicó que algunas jugadoras podrían quedar fuera de pertenecer a dicha Asociación por aparecer en un videojuego, había que actuar. Por lo que, con la intención de no perjudicar sus carreras deportivas y académicas, se ha optado por retirar a estas jugadoras de 'FIFA 16'. EA Sports declara que "Se aseguró que se cumplían todos los derechos siguiendo el protocolo estándar con órganos de gobierno nacionales y federaciones, y ninguno de estas estudiantes-atletas de la NCAA o potenciales estudiantes-atletas iban a ser compensadas individualmente por EA Sports para su inclusión en el juego. No estamos de acuerdo con la decisión, pero creemos que por estas medidas se les niega a estas jugadoras aparecer en el juego, y desde EA Sports preferimos mirar por su carrera deportiva y retirarlas del producto."

Se monta el lío

Las jugadoras han sido eliminadas del código del disco, dijo un portavoz de Electronic Arts, así que no habrá posibilidad de saltarnos alguna actualización y que de esa manera podamos seguir utilizándolas. Del total de jugadoras no hay ninguna que pertenezca a la selección Estadounidense, pero sí que hay una española, seis mexicanas y 6 canadienses.

fifa 16 celia jimenez

Imaginamos que se ha tirado por tierra multitud de trabajo realizado por EA Sports durante los últimos meses, pero esperamos que esta decisión sea por el bien y prometedor futuros de estas deportistas. A continuación os dejamos la lista completa de mujeres que han pasado a mejor vida en lo que a 'FIFA 16' se refiere:

España

Celia Jiménez

Canadá

Kadeisha Buchanan

Jessie Fleming

Ashley Lawrence

Janine Beckie

Rebecca Quinn

Sura Yekka

México

Tanya Samarzich

Greta Espinoza

Christina Murillo

Amanda Perez

Emily Alvarado

María Sánchez

Artículos recomendados