Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA sugiere que Battlefield 6 saldrá en 2021

SE ADELANTA

EA sugiere que Battlefield 6 saldrá en 2021

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Abril 2020 | 12:29

En un comunicado, el portavoz de la compañía sugiere que tras las últimas actualizaciones de Star Wars: Battlefront 2 y Battlefield 5 DICE se centrará en el futuro de Battlefield, el cual llegaría en el año 2021.

Uno de los juegos bélicos más prestigiosos del mundo espera en stand-by a su siguiente entrega, algo que trae en ascuas a sus seguidores. El año pasado, EA anunció que la nueva entrega de 'Battlefield' se saltaría el 2020 y en su lugar sería lanzada en el transcurso del año fiscal 2021-22 (que recordemos, finaliza el 31 de marzo del 2022). Pero ahora, parecen haber reducido la ventana del lanzamiento y es muy posible que podamos ver 'Battlefield 6' -o como quiera que pueda llamarse esta entrega- mucho antes de lo esperado.

Battlefield

En un comunicado enviado al medio digital VGC, un portavoz de EA comunicó que el equipo de desarrollo de DICE continúa trabajando para apoyar 'Star Wars: Battlefront 2' y 'Battlefield 5', siendo que el primero de ellos recibirá su última actualización en breve, y el segundo en junio, dando así carpetazo al contenido poslanzamiento de ambos títulos después de una larga trayectoria. Después de eso, según el portavoz, DICE cambiaría su enfoque de cara al "futuro de Battlefield", el cual saldría en 2021.

"A largo plazo, el estudio se centrará en el futuro de 'Battlefield', que llegará a los jugadores en 2021" -concluyó el portavoz.

Lanzado en noviembre de 2018, 'Battlefield V' fue la segunda entrada consecutiva de la serie que se centraba en las Guerras Mundiales del pasado siglo XX. Por su parte 'Battlefield 3' y 'Battlefield 4' se centraron en la guerra contemporánea moderna.

El éxito cosechado por dos de sus baluartes hizo que EA retrasara la nueva entrega

El año pasado, EA comentó que debido al continuo apoyo y crecimiento de los títulos 'Apex Legends' y 'Battlefield 5' habían decidido no lanzar la siguiente entrega de 'Battlefield' este año. Al mismo tiempo también confirmaron sus intenciones de llevar la última entrega de la saga a PS5 y Xbox Series X luego de que ambas hayan sido lanzadas y tengan una buena base de jugadores.

Artículos recomendados