EA baraja que sus sagas deportivas dejen de ser anuales

FIFA POR SUSCRIPCIÓN

EA baraja que sus sagas deportivas dejen de ser anuales

Por Israel Mallén

El 9 de Noviembre 2017 | 19:00

Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, baraja un futuro sin un nuevo FIFA al año.

Andrew Wilson, el director ejecutivo de EA, considera la posibilidad de que las franquicias deportivas de la compañía dejen de tener lanzamientos anuales. En su lugar, el ejecutivo apuesta porque sagas como 'FIFA' o 'NBA Live' funcionen mediante como un servicio al que suscribirse para actualizar las plantillas, las equipaciones y el resto de características que varían cada doce meses.

El futuro es FIFA Access

El modelo que cita Wilson en su entrevista para Bloomberg es el que la propia EA aplica para el mercado asiático. En países como China o Corea, la responsable de 'FIFA' no trabaja de la misma manera que en Europa. En el territorio europeo, como en el americano, hay grandes cambios en el código cada año. En algunas zonas de Asia, esas novedades se concentran en una renovación más notable cada cuatro años.

EA Sports

De acuerdo con el directivo, la tecnología actual permite abandonar la filosofía del lanzamiento anual para convertir sagas de éxito comercial como 'FIFA' o 'Madden NFL' en un servicio en el que se trabaje los 365 días del año. No obstante, Wilson todavía no profundiza en los detalles de ese plausible plan de suscripciones. EA ya tiene experiencia en este tipo de sistemas de pago, pues es el que usan Origin Access y EA Access.

Artículos recomendados