Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA saca un vídeo del 'FIFA Street' con el gameplay comentado por su Director Creativo

REGATES CALLEJEROS

Por Andrés García Carabantes

El 1 de Febrero 2012 | 13:34

El lanzamiento está pensado para el 15 de marzo de 2012, y se presenta como una renovación total de la ya conocida serie de juegos de futbol callejero de EA.

Es el primer 'FIFA Street' diseñado por los chicos de la saga original de 'FIFA', y pretende desmarcarse de los anteriores usando el motor gráfico más avanzado del juego de fútbol clásico que hemos podido ver en 'FIFA 12'. Pero eso no significa que vaya a ser una copia de este último con uniformes informales. Quieren que realmente se sienta como un juego de fútbol callejero, y para ello han hecho un fuerte énfasis en el gameplay y la forma de controlar los regates.

Chavales, fin del partido

Para que los jugadores puedan por fin realizar los movimientos de pies y cintura con los que han soñado toda la vida han centrado todo su esfuerzo en diseñar un sistema de control de la pelota mucho más completo. Uno de los puntos novedosos del juego, pues, consiste en regatear a tu rival partiendo desde una posición estática, y controlando ya no al jugador, sino a la pelota, conseguir pasar a través de su defensa, para realizar maniobras espectaculares que habitualmente no se ven en un estadio de fútbol. Todo esto se puede apreciar en el vídeo, en el que las acciones de los futbolistas son bastante distintas de las vistas en otras entregas de la saga 'FIFA Street'.

La inspiración para el juego, como es lógico, han sido todos los videos de futbolistas callejeros que se han hecho famosos a través de las redes sociales, y en los que vemos movimientos casi imposibles. En este nuevo juego de Electronic Arts viajaremos por 35 ciudades distintas, y reservándolo con antelación se podrá adquirir el Equipo Adidas, con Messi y otros 12 jugadores, además de un escenario nuevo en exclusividad.

Artículos recomendados